/ septiembre 10, 2020

¿Está preparado para potenciar sus ventas en el canal e-commerce?

Por
/ septiembre 10, 2020

En un mundo tan cambiante como el nuestro, en donde a diario se viven nuevas tendencias a nivel social, económico y tecnológico, es normal que para las empresas existan nuevos retos y que a su vez surjan situaciones a las que se deban adaptar para conseguir éxito en el mercado. Para ello, es crucial descubrir las oportunidades que nacen de estas transformaciones y aprovecharlas al máximo para poder brindarle a su mercado objetivo la mejor respuesta a sus necesidades y así estar en la capacidad de abordar los retos del entorno.

En tiempos de pandemia, se han presentado transformaciones favorables para el e-commerce. De acuerdo con Nielsen, el e-commerce ha presentado un crecimiento potencial desde que inició el brote del coronavirus, pues los consumidores de más edad y menos habituados empezaron a usar el canal online para hacer sus compras. Según La República, el comercio electrónico ha crecido más del 300% en Latinoamérica en la pandemia, por ejemplo, en Colombia ha aumentado entre el 50% y 80% siendo las categorías de deportes (85,6%), retail (52,9%) y salud (38,2%) las que más crecen

Estas cifras demuestran que el canal e-commerce es prometedor para el crecimiento de las ventas de su compañía, sin embargo, para obtener los mejores resultados es importante que tenga en cuenta factores que para los clientes son cruciales a la hora de comprar sus productos, por ejemplo, según el estudio de Medición e Impacto de la Calidad de Datos (LATAM) hecho por LOGYCA: El 94% de los consumidores afirman que necesitan tener más información del producto para tomar sus decisiones de compra y el 74% de los consumidores consideran importante que la información del producto sea confiable, esto es decisivo ya que al no tener el producto en físico el cliente tendrá más seguridad de lo que recibirá en el momento que finalice su compra.

Como consecuencia de no tener datos exactos en el canal e-commerce , la satisfacción de los clientes disminuye, dado que la promesa de la venta no se cumple y esto genera desconfianza al momento de volver a realizar compras online a la marca o a través de este medio en general. Lo anterior no solo repercute en la percepción del cliente, sino que también afecta a la compañía a nivel de costos: Según un estudio hecho por LOGYCA / INVESTIGACIÓN el costo promedio de la mala calidad de datos en las empresas está entre USD 9.7 – 14.2 millones anuales y corregirlo o solucionarlo podría costar USD 289 millones.

  1. Para fortalecer la gestión del e-commerce se pueden implementar las siguientes prácticas:. Diseñar una estrategia de datos para la empresa.
  2. Crear roles de usuarios con derechos y responsabilidades.
  3. Configurar un proceso de gestión de calidad de datos.
  4. Tener un tablero para monitorear el statu quo.

LOGYCA / COLABORA, la solución para garantizar sus ventas en entornos omnicanales

A través de una información de productos 100% confiable, con el uso de la plataforma LOGYCA / COLABORA su compañía podrá asegurar:

  1. Aumento de ventas: Gracias a la inclusión de más de 1000 campos con atributos asertivos e información completa que maximiza la compra de los consumidores finales.
  2. Lanzamientos de productos: Logrando agilidad en la incorporación automática de nuevos productos al mercado a través de una interfaz interactiva.
  3. Presencia en el mercado: Al tener Información centralizada y actualizada de sus productos disponible en una plataforma online para comercializarlos en entornos omnicanales.
  4. Reducción de costos operativos: Con la consecución de pedidos y entregas asertivos, los cuales permiten el aprovechamiento del transporte y almacenamiento gracias a la información logística certificada que nuestros procesos le brindan.

Si está interesado en recibir más información, escríbanos a mayala@logyca.com o ingrese aquí

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *