Blog

CÓDIGOS DE BARRAS SIN COSTO PARA MIPYMES

Las dinámicas del mercado han cambiado notoriamente en los últimos tiempos y las tendencias evidencian la importancia de que las compañías sean resilientes para continuar vigentes. De acuerdo con Colombia Fintech, en la actualidad, Colombia cuenta con más de 2.5 millones de MIPYMES, que representan el 90% de las empresas del País, las cuales producen el 30% del PIB y emplean más del 65% de la fuerza laboral nacional.

CONOZCA LA ASISTENCIA TÉCNICA EN ESTÁNDARES

Entendiendo los retos y desafíos por los que atraviesan las empresas con sus productos a lo largo de la red de valor, surge la asistencia técnica en estándares, cuyo propósito es fortalecer los diferentes procesos para mantener un adecuado uso de la información bajo unos parámetros establecidos. Llevar a cabo dichos estándares les permite a las organizaciones mantener buenas prácticas internacionales y adaptarse a un modelo recurrente en todo tipo de compañía.

Implementación de la sostenibilidad en los procesos logísticos

Durante los últimos años las marcas y compañías en general se han ido preocupando por tener un sentido crítico ante los diversos contextos de nuestra realidad y el sector logístico no es la excepción, pues se ha empeñado en aplicar practicas sostenibles que contribuyan a contrarrestar el impacto ambiental que se genera en las actividades de logística tradicional, por ello gana gran relevancia lo que se conoce como logística verde, alternativa que básicamente busca crear un balance ambiental y económico con la intención de lograr cambios significativos que nos beneficien colectivamente.

RELEVANCIA DE LAS ENTREGAS CERTIFICADAS

Las entregas certificadas evidencian las buenas prácticas relacionadas con la gestión logística (especialmente en la última milla) y el cumplimiento de los estándares de calidad. En dicho proceso y más aún en la situación actual del mundo la entrega sin contacto (Contactless) adquiere relevancia ya que simplifica el proceso de pagos y hace más sencilla la relación con el cliente.

El rol de los procesos logísticos en la creación de MYPES

Muchas inquietudes pueden surgir al momento de emprender, las dudas pueden convertirse en miedos, sin embargo, esos miedos tienen el poder de transformarse y convertirse en ese impulso para salir de la zona de confort, empezar a generar nuevas ideas y por supuesto arriesgarse a innovar. Según diario la república en un estudio realizado a finales del año pasado revelo que Colombia es el país de América Latina donde se presencia mayor inclinación hacia el emprendimiento joven (toro, 2021), esto hace referencia a que existe una latente motivación a la creación de MYPE y generar un desarrollo socioeconómico en el país. Pero ¿qué tan importante es conocer los procesos logísticos elementales para una MYPE?

LOS CÓDIGOS DE BARRAS Y SU PAPEL EN EL RETAIL

Una de las razones por la que es necesario identificar los productos con códigos de barras, es la facilidad de comercialización que se da gracias a la claridad y calidad de la información contenida en él. Además, esto propicia que los diferentes comercios mantengan control en sus inventarios para así llevar un registro minucioso de cada uno de sus productos.

La importancia de la gestión de agotados

Un agotado es aquel producto que no se encuentra disponible a la vista del consumidor o está en malas condiciones para ser exhibido en los puntos de venta. LOGYCA ha identificado la importancia de su gestión y por ello ha desarrollado una metodología que permite medir la disponibilidad y nivel de agotados de los productos en góndola desde la perspectiva del consumidor.

¿Por qué implementar estándares GS1 en la red de valor Hospitalaria?

Los estándares GS1 cumplen una función muy importante en las redes de valor y es identificar de manera estandarizada todos los productos de los diferentes sectores de la industria para lograr unificar el lenguaje de la codificación a nivel mundial con el fin de mejorar la comunicación entre socios comerciales, agilizar los negocios y procesos logísticos, y brindar tanto a clientes como pacientes el mejor servicio y experiencia.

Contacto

Queremos saber cuáles son sus necesidades para acompañarlo y brindarle solución a los retos que enfrenta.

Acepto los términos y condiciones*