Blog

La colaboración como estrategia hacia la sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto central de conversación en las empresas de todas las industrias, mientras que los retos actuales generados por las diferentes crisis coyunturales en el mundo nos han llevado a cuestionar la ruta y planteamientos de las empresas para alcanzar nuestras metas. Por ello, es indispensable resolver la siguiente pregunta ¿Cómo las estrategias responden a los retos globales y objetivos de las empresas mediante una visión integral colaborativa de su red de valor?

Colaboração como estratégia para a sustentabilidade

O trabalho conjunto da indústria representa grandes conquistas para toda a rede de valor. A sustentabilidade tornou-se um aspecto central da conversa em empresas de todos os setores, enquanto os desafios atuais gerados pelas diferentes crises econômicas no mundo nos levaram a questionar o caminho e as abordagens das empresas para alcançar nossos objetivos. Por isso, é essencial responder à seguinte pergunta: Como as estratégias respondem aos desafios e objetivos globais das empresas por meio de uma visão colaborativa abrangente de sua rede de valor ?

GESTIÓN EFICIENTE DE VENTAS E INVENTARIOS EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES

La gestión de ventas e inventarios es un factor de alta relevancia para las organizaciones al incidir en el desempeño y rentabilidad de las mismas, el tener una visibilidad confiable de estos dos aspectos influye en la toma de decisiones asertivas, además de que conlleva a la reducción de costos, aumentando la productividad y competitividad empresarial, aportando a su vez valor al cliente. Por ello, es de vital importancia implementar mecanismos y estrategias para llevar un correcto control y planificación tanto de las ventas como de los inventarios, lo que involucra comprender conceptos clave, como el pronóstico y proyección de ventas, o la gestión del stock y rotación de inventarios, las cuales son herramientas significativas que permiten llevar el adecuado seguimiento.

CONOZCA CÓMO LAS MIPYMES PUEDEN AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) se han convertido en parte fundamental para el desarrollo económico, al mejorar la calidad de vida de la población, contribuyendo con la generación de empleos, soluciones innovadoras, entre otros aspectos que hoy resultan relevantes. Según Colombia Fintech, Colombia cuenta con alrededor de 2.5 millones de MIPYMES, que representan más del 90% de las empresas del país y emplean más del 65% de la fuerza laboral nacional.

CÓDIGOS DE BARRAS SIN COSTO PARA MIPYMES

Las dinámicas del mercado han cambiado notoriamente en los últimos tiempos y las tendencias evidencian la importancia de que las compañías sean resilientes para continuar vigentes. De acuerdo con Colombia Fintech, en la actualidad, Colombia cuenta con más de 2.5 millones de MIPYMES, que representan el 90% de las empresas del País, las cuales producen el 30% del PIB y emplean más del 65% de la fuerza laboral nacional.

CONOZCA LA ASISTENCIA TÉCNICA EN ESTÁNDARES

Entendiendo los retos y desafíos por los que atraviesan las empresas con sus productos a lo largo de la red de valor, surge la asistencia técnica en estándares, cuyo propósito es fortalecer los diferentes procesos para mantener un adecuado uso de la información bajo unos parámetros establecidos. Llevar a cabo dichos estándares les permite a las organizaciones mantener buenas prácticas internacionales y adaptarse a un modelo recurrente en todo tipo de compañía.

Implementación de la sostenibilidad en los procesos logísticos

Durante los últimos años las marcas y compañías en general se han ido preocupando por tener un sentido crítico ante los diversos contextos de nuestra realidad y el sector logístico no es la excepción, pues se ha empeñado en aplicar practicas sostenibles que contribuyan a contrarrestar el impacto ambiental que se genera en las actividades de logística tradicional, por ello gana gran relevancia lo que se conoce como logística verde, alternativa que básicamente busca crear un balance ambiental y económico con la intención de lograr cambios significativos que nos beneficien colectivamente.

RELEVANCIA DE LAS ENTREGAS CERTIFICADAS

Las entregas certificadas evidencian las buenas prácticas relacionadas con la gestión logística (especialmente en la última milla) y el cumplimiento de los estándares de calidad. En dicho proceso y más aún en la situación actual del mundo la entrega sin contacto (Contactless) adquiere relevancia ya que simplifica el proceso de pagos y hace más sencilla la relación con el cliente.

Contacto

Queremos saber cuáles son sus necesidades para acompañarlo y brindarle solución a los retos que enfrenta.

Acepto los términos y condiciones*