tendencias logísticas

/ enero 14, 2020

3 tendencias logísticas clave para el 2020

Por
/ enero 14, 2020

La logística siempre ha buscado acortar tiempos de entrega con la mayor visibilidad y menores costos posibles, sin embargo, conforme la tecnología ha ido impactando a los negocios este se vuelve cada vez un reto más fuerte. Por ello, le compartimos 3 tendencias logísticas para este 2020 con la finalidad de ponerlas en práctica y alcanzar mayor competitividad en un mercado globalizado.

Consolidación de bienes mediante transporte colaborativo.

De acuerdo con una empresa de transporte estadounidense, señaló que existe un incremento en los envíos de menor volumen permitiendo a las empresas consolidar sus envíos por tierra, mar o aire.

En Latinoamérica no estamos alejados de lo anterior, los proveedores, grandes cadenas y comercios minoristas saben que la colaboración en transporte puede representar kilómetros de ahorros logrando reducción de costos y operaciones logísticas más sostenibles.

Digital twin– Redes de valor digitales.

Un informe realizado por DHL en su “Digital Twins in Logistics – A DHL perspective on the impact of digital twins on logistics” menciona que el modelo digital twin se puede utilizar en toda la red de valor replicando procesos logísticos e información relacionada para disminuir errores y realizar optimizaciones.  Algunos ejemplos del potencial de esta tecnología son:

  • Crear modelos 3D de almacenes, CEDIS e instalaciones para realizar ajustes en distribución y alcanzar mayor eficiencia sin riesgos.
  • Visión general del estado de las máquinas y disponibilidad de cada producto.
  • Monitorización global de centros logísticos.
  • Toma de decisiones autónomas sobre el stock o las entregas, entre otros.

Supply Chain Visibility, la visibilidad en toda la red de valor.

Como parte del impacto de la tecnología en los negocios, las empresas necesitan implementar soluciones innovadoras que les permita obtener información en tiempo real de toda su red de valor, así como, alcanzar una planeación de la demanda mucho más eficiente para garantizar sus niveles de servicio. Por lo que el “internet de las cosas-IoT” se vuelve pieza clave en este punto, otorgando el monitoreo que permite alcanzar operaciones mucho más proactivas que reactivas.

Estas han sido 3 tendencias logísticas clave para este 2020 en donde
la colaboración, la visibilidad y los datos son ingredientes esenciales para prosperar en un futuro cada vez más incierto.

Fuentes: https://www.mixmove.io/blog/key-logistics-trends-for-2020 Trend Report: ‘Digital Twins in Logistics – A DHL perspective on the impact of digital twins on logistics’>> http://logistics.dhl/digitaltwins

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *