Portafolio de productos

/ abril 22, 2021

5 TIPS PARA AUMENTAR LA VENTA DE SUS PRODUCTOS

Por
/ abril 22, 2021

Además de las ya conocidas propiedades del mercado actual como la competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se le suma la característica productiva que tiene el nuevo consumidor —prosumidor—, lo que lo ha llevado a ser el foco principal de las empresas en todos sus procesos comerciales.

¿Cómo aumentar las ventas?

Desde LOGYCA se ha optado por investigar los diferentes elementos involucrados en las ventas de una empresa y ello ha generado la construcción de propuestas únicas para marcar diferencia en el mercado. Por consiguiente, se recomiendan los siguientes tips:

  1. Venda soluciones innovadoras. Es necesario comprender los problemas de los clientes y generar soluciones creativas que demuestren los beneficios y el valor que tiene adquirir el servicio o producto de la empresa.
  2. Genere estrategias que se adapten al escenario digital. En la actualidad es necesario apostarle al e-Commerce ya que ha crecido considerablemente a causa del COVID-19. En Colombia, por ejemplo, las ventas por este canal crecieron entre 50% y 80% en el 2020, mientras que en Latinoamérica un 387% (La república, 2020).
  3. Fortalezca los canales de venta y adopte estrategias omnicanales. Se trata de aprovechar todos los canales para proveer al “consumidor conectado” y al “consumidor físico” lo que necesita, cuando lo quiere, en cualquier momento y en cualquier lugar.​
  4. Mejore la calidad de la información de su producto. Contar con información de producto cierta, segura, completa y actualizada todo el tiempo a lo largo de las redes de valor forja plena seguridad en el cliente.
  5. Gestione oportuna y eficientemente el portafolio de sus productos.  En este punto es fundamental contar con información comercial, colaboración e interacción entre socios.

A partir de lo anterior, resulta pertinente mencionar que LOGYCA / COLABORA es una opción que apoya los procesos para aumentar las ventas de sus productos, esta plataforma colaborativa gestiona de forma eficiente, oportuna y con calidad el portafolio de productos entre socios comerciales, interactuando en un ambiente omnicanal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *