Pasar al contenido principal

EL E-COMMERCE PROTAGONIZA LAS NUEVAS DINÁMICAS DE CONSUMO

EL E-COMMERCE PROTAGONIZA LAS NUEVAS DINÁMICAS DE CONSUMO

El comercio electrónico ha presentado rápida maduración durante la contingencia del COVID-19 y con ésta se ha potenciado la venta de productos y servicios a través del canal online. El consumidor habitual de tiendas físicas se ha adaptado a la nueva normalidad y apoya sus decisiones de compra en las imágenes que los e-commerce relacionan con el producto.

Este cambio en los hábitos de consumo hace necesario que las empresas ofrezcan la mejor experiencia de compra al usuario.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS EN E-COMMERCE?

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), se estima que la venta online puede mantenerse en permanente funcionamiento gracias a la rápida digitalización del consumo, por lo tanto, las empresas deben ofrecer una experiencia impecable en su e-commerce.

Adicionalmente, según Kantar al inició del confinamiento en América Latina, la penetración del e-commerce registró un aumento del 100% y en la cuarta semana el alza fue de 387%, una cifra que explicaba la nueva tendencia de compra de las personas.

Por su parte, Colombia experimentó crecimiento en las compras online, pues las ventas e-commerce aumentaron entre el 50% y 80% durante los meses de confinamiento según la CCCE. Lo anterior evidencia la importancia de ofrecer la mejor experiencia al usuario del e-commerce.

EL ROL DE LAS IMÁGENES EN EL CANAL E-COMMERCE

La visualización que se da de los productos a través de imágenes permite que el usuario tenga claridad de los productos que adquieren en el canal digital, más aún cuando estas responden a cuál es la marca del producto, qué tipo de producto es, su característica distintiva e información adicional que aumente la confianza del consumidor.

De acuerdo con un estudio realizado por LOGYCA respecto a la importancia de las imágenes en el canal e-commerce, se hizo evidente que los canales digitales que implementan imágenes de alta calidad para comercializar sus productos duplican la probabilidad de compra del consumidor.

De tal manera, es necesario reconfigurar los canales digitales a partir del constante monitoreo del mercado y asegurar la completitud y actualización de la información de los productos que va a adquirir el consumidor.

#LaColaboraciónProduceResultados