Pasar al contenido principal

Gestión comercial eficiente de tu portafolio de productos

gestión-comercial-eficiente-portafolio-de-productos

El intercambio de información entre compañías es una actividad ejecutada frecuentemente para mantener la correcta actualización de datos y gestionar eficientemente el portafolio de productos con los socios comerciales.

Esto resalta la importancia de incorporar soluciones innovadoras que respondan a las nuevas necesidades del mercado para asegurar entre otras, la satisfacción del consumidor final, quien sin lugar a duda cada vez más se caracteriza por ser un consumidor omnicanal. Por ende, las organizaciones para dar respuesta asertiva a sus necesidades deben realizar una integración de la información, identificar correctamente sus productos y gestionar eficientemente el portafolio con su red de valor apalancados en estándares de calidad para así, ofrecer una experiencia unificada a los clientes.

Por lo anterior y dada la importancia de la colaboración organizacional para el desarrollo de los sectores empresariales, LOGYCA ha desarrollado una plataforma colaborativa que gestiona de forma eficiente y oportuna el portafolio de productos en un ambiente digital entre socios comerciales, llamada LOGYCA / COLABORA, en ella es posible administrar la identificación de productos, la información del portafolio y el estado de las negociaciones de cada compañía.

Características de LOGYCA / COLABORA

Esta plataforma fortalece la calidad de la información que se comparte entre socios de negocio, permite identificar correctamente los productos y tener trazabilidad de las materias primas utilizadas, y, además, brinda herramientas suficientes para entregar información completa de los productos a los consumidores finales. Justamente frente al último punto un estudio desarrollado por LOGYCA, dio como resultado que el 94% de los consumidores afirman que necesitan tener más información de un producto antes de tomar sus decisiones de compra y a su vez el 74% consideran importante que la información del producto sea confiable.

Por otra parte, LOGYCA / COLABORA permite construir una conexión bajo la administración de datos y documentos actualizados, aumentando las probabilidades de negociación con los socios comerciales. Además, es posible llevar un control por medio del monitoreo de notificaciones, estadísticas, búsquedas, reportes de transacciones y análisis de indicadores, lo que permite la toma oportuna de decisiones en tiempo real.

Otro de los atributos de esta iniciativa colaborativa es la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos y exigencias propias de las negociaciones entre compañías, facilitando los procesos de gestión y expansión de las relaciones comerciales, permitiendo completitud en la información, pedidos correctos y mantener al día el inventario para asegurar el continuo abastecimiento de los productos.

Si tu compañía quiere gestionar de forma eficiente la información de tu portafolio con tus socios de negocio y fortalecer la calidad de la información de tus productos, puedes escribirnos al correo mercadeo@logyca.com para más información.

#LaColaboraciónProduceResultados