calidad de la información para momentos de crisis

/ marzo 18, 2020

LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, CLAVE PARA SUS VENTAS EN MOMENTOS DE CRISIS

Por
/ marzo 18, 2020

Ante la inminente situación que está atravesando el mundo, se nos ha recomendado quedarnos en casa de ser posible. En la región, el gobierno ha tomado medidas como el cierre de las aulas de clase de colegios y universidades públicas, se está promoviendo el trabajo en casa, no se están permitiendo que se lleven a cabo eventos e incluso están recomendando no ir a sitios muy concurridos, como centros comerciales, supermercados, entre otros, con el fin de evitar la propagación del virus.

Aun así, la necesidad de abastecimiento de alimentos, productos de aseo y de cuidado personal es innegable, sin embargo y siguiendo la recomendación dada por las diferentes entidades gubernamentales y de salud, las personas han optado por realizar sus compras de manera virtual impulsando la venta e-commerce.

Es momento entonces, de aprovechar este auge del e-commerce para asegurar la calidad de la información de los productos que están en las distintas plataformas virtuales y así garantizar la venta brindándole a los consumidores datos suficientes, crucial para la decisión de compra y la escogencia del producto por encima de la competencia, entendiendo que esto es una exigencia no solo del entorno digital, sino del consumidor final.

¿Cómo influye la calidad de datos en las ventas?

Está dicho que, de tener la información necesaria y completa como la descripción comercial del producto, el contenido neto y datos similares, el consumidor siente una mayor confianza para realizar la compra y la posibilidad de la venta aumenta sustancialmente. Estudios demuestran que la ausencia de información en los e-commerce genera problemas logísticos y errores de compra por parte del consumidor, aumentando el porcentaje de abandono del carrito de compras, de devoluciones e incluso afectando negativamente las métricas deservicio al cliente y por ende su experiencia de compra.

El 74% de los consumidores considera importante que la información sea confiable. Para ello, es crucial contar con un estándar de calidad de datos que dictamine qué atributos son los más importantes, cómo obtenerlos e incluso cómo presentarlos a los consumidores de manera tal que la información sea clara, verídica y esté completa para ellos, asegurando un porcentaje mucho más alto de posibilidad de compra.

Esta información con calidad de datos queda igualmente disponible para diferentes entornos que no solo benefician la compra virtual, sino también el flujo de atributos, medidas, datos básicos, entre otros, a través de la red de valor, optimizando procesos logísticos, de almacenamiento y distribución e impulsando la venta en distintos medios.

En LOGYCA trabajamos desde hace más de 30 años apoyando a las empresas a ser mucho más competitivas y sostenibles, desarrollando iniciativas que impulsen la calidad de la información como nuestra plataforma LOGYCA / COLABORA que garantiza la transmisión completa de los datos de los productos entre socios de negocio de manera oportuna y con la calidad necesaria para asegurar la venta en entornos omnicanales.

Si desea ampliar esta información y conocer más sobre cómo la calidad de la información puede potenciar sus ventas en momentos de crisis, escríbanos a la dirección de correo electrónico adelaossa@logyca.com.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *