Pasar al contenido principal

CLÚSTER EFICIENTE: EL ALIADO PARA CRECER EN VENTAS

CLÚSTER EFICIENTE: EL ALIADO PARA CRECER EN VENTAS

La línea Analítica que ha desarrollado LOGYCA busca la estandarización, la uniformidad y la precisión de los datos para lograr un análisis estratégico del portafolio de productos de las empresas y así, generar cambios positivos en la planeación de oferta para aumentar las ventas. Actualmente existen numerosos productos que se comercializan en grandes cadenas y la competencia cada día crece más; por ello, es necesario el análisis continuo de la participación del portafolio para tomar decisiones efectivas que maximicen el potencial de cada organización.

Dada la relevancia del análisis del comportamiento del portafolio nace Clúster Eficiente, una solución que permite generar estrategias de difusión efectivas en los puntos de comercialización. Por medio de esta herramienta, es posible detallar las categorías que tienen mayores y menores ventas, lo cual permite tomar decisiones asertivas que posicionen los productos en el mercado.

Dicho análisis permite observar la dinámica de las compañías que ofrecen productos similares o de la misma categoría, lo que funciona como herramienta fundamental para desarrollar iniciativas que hagan más visible la oferta y respondan a las necesidades del consumidor, aumentando su decisión de compra.

Clúster Eficiente brinda un informe detallado de la participación en ventas por segmentos versus el mercado referente a los productos, es decir, da a conocer el detalle por gramaje, sabor, componentes, entre otras características asociadas al estándar de categorías. Por esto, logra una evaluación que permite desarrollar un plan de trabajo donde se puede priorizar la participación de los productos, ya sea en puntos de venta con alto o bajo potencial. Con este ejercicio las empresas pueden ajustar o replantear la estrategia y hacer más competitivas a sus compañías.

Si tu organización quiere movilizar estrategias que le permitan mayor participación en el mercado a través de Clúster Eficiente, escríbenos al correo electrónico mercadeo@logyca.com

#LaColaboraciónProduceResultados