Pasar al contenido principal

RAZONES PARA OBTENER UN CERTIFICADO PROFESIONAL EN LOGÍSTICA

RAZONES PARA OBTENER UN CERTIFICADO PROFESIONAL EN LOGÍSTICA

Según un estudio realizado por el IMF Business School, se han generado altas expectativas sobre las tendencias de empleo para el sector logístico, por lo que resaltar nuestra hoja de vida mediante un certificado profesional es una buena decisión.

En los últimos años, la logística ha experimentado un enorme crecimiento debido a la apertura de nuevos mercados, el crecimiento del e-Commerce, la digitalización del sector, el desarrollo de nuevas plataformas logísticas y la internacionalización de muchas empresas. Sin embargo, para mantener esta área en crecimiento, las empresas de logística deben contratar empleados con las habilidades adecuadas.

Muchas de las empresas buscan mejorar su competitividad y su eficiencia, lo que implica que exista una alta demanda en profesionales que tengan especializaciones o cuenten con certificado profesional en diferentes áreas de la logística. 

El crecimiento de este sector tiene un impacto significativo en la creación de empleo en términos de cantidad y calidad, debido a la aparición de nuevos perfiles ocupacionales en este sector y a cambios importantes en las ocupaciones existentes debido a factores técnicos, marcando el desarrollo de la industria y el mercado global.

El auge de tendencias como la logística inversa, el transporte intermodal y las nuevas tecnologías aplicadas en la industria ha propiciado la aparición de nuevas ocupaciones; llevando a los profesionales del sector a elegir opciones académicas con certificado profesional que les permita apalancar el cumplimiento de objetivos en sus nuevos roles.

En general, en los diferentes campos de actividad que constituyen la cadena logística, aprovisionamiento y compras, gestión logística, almacenaje y manipulación de mercancías, operaciones y producción, se aprecia el crecimiento de empleo y la demanda de nuevos puestos de trabajo.

Algunos de los cargos más demandados actualmente son:

  • Director en cadenas de suministro
  • Técnico en gestión de stock
  • Técnico de e-Commerce
  • Director de operaciones
  • Ingeniero de logística
  • Planificador de ventas

El número de personas que se certifican en algún curso crece cada día. Una certificación profesional genera confianza, tanto para el profesional como para la empresa que está reclutando profesionales. Alguna de las razones por las cuales recomendamos adquirir un certificado profesional logístico son:

  1. Puede acelerar tu proceso de contratación, se puede destacar al profesional y hace que la empresa lo reconozca frente a otros candidatos.
  2. Genera confianza en los profesionales porque representa un hito que ha sido superado y aprobado; además, genera confianza en los empleadores porque saben que pueden contratar personas con conocimientos verificados por terceros.
  3. Las empresas aprovechan el hecho de que cuentan con personal certificado, porque pueden diferenciarse de la competencia.
  4. Mejorar las habilidades para resolver problemas. La certificación profesional se basa en un método, que incluye orientación y conocimiento que acredite que los profesionales certificados han demostrado que conocen o dominan el tema.

logycaX ofrece 20 cursos logísticos con opción a adquirir certificado profesional. Aquí podrás encontrar cursos sobre almacenamiento de productos, herramientas necesarias para realizar una correcta planeación de la demanda, cómo entregar los productos a tiempo y con buena calidad, el funcionamiento de la logística en un e-Commerce, entre otros temas que están en auge en el sector.

Con nuestros cursos podrás adquirir habilidades y competencias como la planificación y ejecución de procesos logísticos, la resolución de problemas, logística inversa, identificación de herramientas tecnológicas y el trabajo en equipo. Además, puedes adquirir un certificado profesional que apalanque tus habilidades y conocimientos logísticos a un precio muy accesible.

#LaColaboraciónProduceResultados