Pasar al contenido principal

¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO LOGÍSTICO DE LAS GRANDES FARMACÉUTICAS MULTINACIONALES EN LATINOAMÉRICA?

a-qué-se-debe-el-éxito-logístico-de-las-grandes-farmacéuticas-multinacionales-en-latinoamérica

Constantemente se preguntará, ¿Cuál es el modelo logístico que impulsa el éxito de grandes farmacéuticas multinacionales en Latinoamérica como Bayer, Grünenthal, Sanofi? Como es de conocimiento público, estas marcas son exitosamente reconocidas y preferidas por el público en la región, y debido a ello, están presentes en la mayoría de los países del mundo con un amplio portafolio de productos para canales retail e institucional, marcando la pauta con su trabajo colaborativo.

El mercado en la industria farmacéutica es muy competitivo al ser uno de los negocios con mayor demanda y rentabilidad del mundo. En este orden de ideas, las compañías necesitan sobresalir no solo por la calidad de sus productos y servicios, sino también de sus procesos logísticos, de manera que logren alcanzar ventajas operacionales que les permitan ser mucho más ágiles, para expandir su mercado en toda Latinoamérica, llegar a un mayor número de clientes y afianzar sus relaciones comerciales.

¿CÓMO LOGRAN ESTAS EFICIENCIAS? 

El trabajo colaborativo resulta ser la apuesta de farmacéuticas como Bayer, Grünenthal y Sanofi, que a nivel Latinoamérica, han desarrollado estrategias que les permiten alcanzar un relacionamiento estratégico con sus aliados de negocio, que incluyen alrededor de 80 farmacias y distribuidores en países como Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, México, Guatemala, Costa Rica y Panamá, haciendo mucho más ágiles sus procesos logísticos, aún más productiva la operación, logrando el éxito en la rentabilidad del negocio.

En 2020, de la mano de LOGYCA, filiales en Latinoamérica de dichas multinacionales farmacéuticas empezaron su proceso de medición de su índice de Colaboración, evaluando aspectos como las relaciones comerciales con proveedores y clientes, la cultura organizacional y su modelo logístico, permitiéndoles percibir posibles brechas en sus operaciones, en sus métodos de comunicación e incluso internamente, encaminando sus esfuerzos a optimizar sus iniciativas y desarrollar planes de acción efectivos, tangibles y medibles que evidencian eficiencias en todos los niveles.

Tu empresa también puede aumentar su competitividad en los diferentes mercados de la industria farmacéutica optimizando toda LA estrategia comercial, logística y de cultura organizacional con iniciativas como las desarrolladas por estas grandes marcas.

Conoce cómo participando de nuestra próxima feria internacional de logística estratégica para el sector salud de Latinoamérica. Inscríbete sin costo aquí .

#LaColaboraciónProduceResultados