Pasar al contenido principal

LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL COMO HERRAMIENTA DE ALTA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS

LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL COMO HERRAMIENTA DE ALTA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS

La acelerada evolución de la tecnología ha llevado a las empresas de los diferentes sectores de la industria a pensar nuevas formas de distribución, exhibición y venta de sus productos, asegurando la disponibilidad de su portafolio o catálogo, así como información completa y confiable de los productos exhibidos, a brindar más y mejores medios de pago, y sobretodo, a agilizar sus procesos de entrega garantizando siempre la calidad y la puntualidad, de acuerdo a las exigencias de los consumidores actuales para optimizar su productividad y aumentar su rentabilidad.

Para garantizar una completa armonía de los requerimientos mencionados, es importante que las empresas cuenten con una sólida red de valor, que trabajen de manera colaborativa con todos sus proveedores, distribuidores, clientes e incluso su competencia, para asegurar la logística de todo este proceso, que va más allá de lo que normalmente se percibe. Para ello es necesaria la capacitación empresarial.

Es importante que las empresas capaciten a sus colaboradores de manera tal que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar a cabalidad su rol, entendiendo la importancia de su labor en la red de valor, para que realicen sus tareas más agilmente, buscando siempre generar mayores eficiencias y mejores resultados.

En el 2020, Panamá Ports Company le apostó a la capacitación empresarial con LOGYCA, tomando una oferta de educación a la medida de 46 horas, sesiones de formación sincrónica sobre temas logísticos en el que se incluyeron roles estratégicos, tácticos y operativos de la empresa.

María Brenes, supervisora de talento y desarrollo, en Panamá Ports Company asegura que: “Los beneficios de la capacitación empresarial son múltiples: genera un aumento en la productividad, en la calidad del trabajo, incrementa la rentabilidad de la organización, ayuda a resolver temas concretos del día a día y aporta al empleado ese nivel de conocimiento que todos deseamos llegar a tener”.

En Latinoamérica, la logística está siendo tendencia. La necesidad de formar a las empresas en temas relacionados es inminente. Panamá, por ejemplo, es un hito de logística gracias al canal y a todas las labores que este desenvuelve, sin embargo es uno de los países con una necesidad más urgente de formación y capacitación logística, de acuerdo a lo expuesto por el Banco de Desarrollo de América Latina en el PERLOG: Perfil logístico de Panamá.

Aseguran también que dos de las líneas estratégicas para impulsar el desarrollo en dicho país son:

  • Apostar de manera decidida por la mejora integral de la calidad y oferta de servicios logísticos, con el apoyo de la formación y capacitación en logística, en la innovación y en la adaptación productiva/especialización.
  • Impulsar la formación y capacitación logística, así como los sistemas de progresión y divulgación del conocimiento logístico

María, expone que: “un personal capacitado definitivamente es la clave para enfrentar los desafíos logísticos que tenemos actualmente, las nuevas tendencias y el acelerado avance de la tecnología que en este sector son imparables”, también manifiesta que: “estamos sumamente agradecidos y esperamos seguir trabajando de la mano con LOGYCA para poder seguir formando a más profesionales en temas logísticos, definitivamente LOGYCA es una muy buena opción”.

Si deseas conocer más sobre nuestra oferta de educación virtual y aumentar la productividad de tu compañía asegurando el conocimiento de tus colaboradores, escríbenos a: adelaossa@logyca.com para brindarle toda la información.

#LaColaboraciónProduceResultados