Pasar al contenido principal

Impacto Económico: Red de Valor Textil en Colombia

Impacto-Economico-Red-Valor-Textil-Colombia

¿Qué le espera a la red de valor textil en Colombia durante el 2024? | El 2023 ha marcado un hito significativo para la red de valor textil en Colombiana, acompáñanos a explorar su impacto económico y datos clave del periodo anterior y a vislumbrar el camino que se avecina. Según Inexmoda, durante los primeros cuatro meses, el tamaño de mercado alcanzó la cifra notable de $9.9 billones, reflejando un crecimiento del 5.8% en comparación con el año anterior.

Microempresas: Impulsores de la Red de Valor Textil

Este florecimiento económico se concentra en la Red de Valor Textil, donde las microempresas desempeñan un papel crucial, tejiendo de manera integral el panorama industrial colombiano.

Exportaciones e Ingresos

De acuerdo a datos tomados de Supersociedades, las exportaciones de prendas y accesorios de vestir registraron un impresionante valor de $231.1 millones de dólares, consolidando la posición internacional de la red textil colombiana. 

Te puede interesar: La Trazabilidad en la red de valor Textil y Confección en Latinoamérica

Generación de Empleo y Proyecciones Futuras

La importancia económica de la Red de Valor Textil se manifiesta en su contribución al empleo, proporcionando trabajo a más de 600.000 personas en 2023. Con proyecciones optimistas, se espera que este número siga en aumento, impulsando el desarrollo sostenible y la estabilidad económica en el país.

Tendencias y Transformaciones

La dinámica evolución de la Red de Valor Textil en Colombia se refleja en diversas tendencias, actualmente está experimentando un cambio hacia la producción de ropa sostenible y la adopción de prácticas más ecológicas.

Te puede interesar: Moda digital: hilando el futuro en la Red de Valor Textil

La Red de Valor Textil en Colombia se erige como un pilar económico sólido, impulsado por el compromiso de microempresas y líderes del sector. 

Si deseas conocer más información descarga nuestra infografía completa. 

#LaColaboraciónProduceResultados