Pasar al contenido principal

El poder de la información de calidad para tu e-commerce

El-poder-de-la-informacion-de-calidad-para-tu-ecommerce

En este artículo exploraremos el poder de la información de calidad para tu e-commerce en las ventas en línea y cómo aquellos que priorizan la calidad de los datos están mejor posicionados para triunfar en el cambiante panorama del comercio electrónico.

La Evolución de la Investigación Aplicada

Hace una década, establecimos LOGYCA / INVESTIGACIÓN, dedicada a la investigación aplicada en logística, un esfuerzo por poner en práctica conceptos teóricos en el emergente mercado colombiano. A partir de ello y gracias a las investigaciones desarrolladas, nos encontramos con la Data Analytics y Data Quality que surgieron como piezas clave de esta evolución sobre los cuales nacen las recomendaciones sobre que es información de calidad.

Estrategias Omnicanal: El Camino de Amazon

La omnicanalidad es un fenómeno de alta importancia, tenemos como ejemplo a la empresa Amazon. Al momento de hablar de calidad de datos es necesaria la consistencia en todos los canales, asegurándonos que los clientes reciban la misma información, independientemente de su modo de interacción. Poner al cliente en primer lugar, como lo ha hecho Amazon durante 18 años, es fundamental.

Te invitamos a conocer sobre nuestra solución para entorno omnicanales LOGYCA / COLABORA

Enfoque en el Cliente y Adaptación Global

Centrarse en las necesidades y preferencias del cliente en diferentes canales es esencial para el éxito. Tenemos ejemplos de empresas globales como Procter & Gamble y Unilever, que prosperaron al adaptar sus estrategias a los contextos locales. Las empresas de comercio electrónico deben comprender a sus consumidores y adaptar sus productos y mensajes en consecuencia.

Información Clara de Productos: La Clave para la Satisfacción del Cliente

Existe una necesidad de tener descripciones de productos claras y coherentes. En un estudio que realizamos sobre información en los e-commerce se reveló que el 94% de los consumidores desean más información sobre los productos, donde se subrayaron errores comunes en el comercio electrónico, como datos inconsistentes y falta de información. Las entregas incorrectas de productos fueron otro punto de dolor, enfatizando aún más la necesidad de información de calidad.

Te puede interesar: Datos infaltables al crear un producto en Colombia

El Impacto de la Calidad de la Información en las Ventas

Mantener información precisa puede aumentar las ventas en línea en un 5-10%. La fotografía de productos surgió como un atributo fundamental, y se demostró que los datos consistentes y estandarizados mejoran la experiencia del cliente, lo que resulta en clientes satisfechos y reseñas positivas.

Te puede interesar: Potencia la logística en tu empresa y alcanza el éxito en tus ventas

En el mundo del comercio electrónico, la información es, sin duda, poder. Ya sea asegurando la confianza, la consistencia, la puntualidad o el cumplimiento legal, la información de calidad es el punto clave que mantiene a los clientes comprometidos, satisfechos y leales. A medida que el panorama del comercio electrónico continúa evolucionando, una cosa queda clara: aquellos que priorizan la calidad de los datos están mejor posicionados para prosperar en este dinámico mercado. Te invitamos a revivir nuestro webinar completo en compañía con la Cámara de Comercio electrónico aquí: Tips para mantener la calidad de información en tu e-commerce.

#LaColaboraciónProduceResultados