Pasar al contenido principal

Convenios y colaboraciones, la clave para el éxito de las MIPYMES en la región

mipymes

En LOGYCA nos enorgullecemos de ser líderes en soluciones logísticas las redes de valor. A lo largo de la historia de nuestra compañía hemos forjado alianzas con organizaciones qué, al igual que nosotros, creen que la Colaboración es la base para el desarrollo sostenible y competitivo de la región: Colombia Productiva, la Región Central - RAPE, la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, Cámaras de Comercios entre otras, descubrieron que a través del trabajo mancomunado es posible transformar el panorama empresarial colombiano, apoyando a emprendedores y pymes en su camino hacia el éxito.

A continuación, mencionaremos algunos de los convenios que hemos tenido a lo largo de la historia y a los que las empresas medianas y pequeñas han podido acudir para acceder a una serie de beneficios que gracias a las alianzas pueden acceder sin costo:

Colombia Productiva

En el 2018, unimos fuerzas para impulsar la competitividad y productividad del sector empresarial colombiano. Desde entonces, esta alianza ha sido un catalizador en la mejora de la eficiencia de las operaciones logísticas y la gestión de las redes de valor de emprendedores y pymes en todo el país, permitiendo el acceso a beneficios exclusivos, accediendo a formaciones especializadas en logística y encontrando ayuda, también sin costo, en aquellas dudas logísticas que pueden surgir en las empresas, bien sea que estén iniciando o que hayan tenido un crecimiento que los obliga a transformar su organización para satisfacer las necesidades de los consumidores

RAPE - Región Administrativa y de Planificación Especial

En el 2019 nos unimos para fomentar el desarrollo regional sostenible en Colombia. Esta alianza ha permitido a los emprendedores, generar un impacto positivo en sus comunidades y muchos hogares colombiano, mediante la implementación de prácticas colaborativas y sostenibles que permitieron a muchos productores locales llevar sus productos a grandes superficies.

ADR - Agencia de Desarrollo Rural

El apoyo a las áreas rurales en el 2019, fue la meta entre LOGYCA y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para mejorar las condiciones de los procesos y productividad de los habitantes del sector rural. Este acuerdo ha sido crucial para proporcionar a los emprendedores del campo acceso a conocimientos y tecnologías en logística y Redes de valor, facilitando así su entrada en nuevos mercados y la adopción de buenas prácticas en el manejo de productos agropecuarios.

Cámaras de comercio

Queremos fortalecer el tejido empresarial mediante la asociación con Cámara de comercio del país, con compromiso en mente siempre, buscamos establecer acuerdos con diversas cámaras de comercio en Colombia, los cuales han permitido a los emprendedores de regiones remotas del país, acceder a programas de capacitación y consultoría en logística, mejorando sus habilidades y conocimientos de la industria de la región, aumentando su competitividad en el mercado.

El éxito y la evolución de estas alianzas a lo largo de los años demuestran el potencial y el impacto que pueden tener en el fortalecimiento de la industria en la región por medio de iniciativas y practicas colaborativas. Es por eso que extendemos una cordial invitación a todos los emprendedores y pymes colombianas a aprovechar estos beneficios y sumarse a la transformación que estas colaboraciones han generado en el país.

No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus habilidades en logística, adoptar prácticas sostenibles y responsables, y ampliar tus horizontes en el mercado. Al hacerlo, contribuirás activamente al desarrollo económico y social de la región y al fortalecimiento de la industria local. 

Para más información consulte aquí

 

#LaColaboraciónProduceResultados