Pasar al contenido principal

¿Cómo hacer una planeación de metas para 2024?

planeacion-2024

El inicio de un nuevo año es un momento ideal para replantear los objetivos de tu empresa y definir una estrategia para alcanzarlos. Si quieres que tu negocio crezca en 2024, es importante que tengas una planeación de metas efectiva.  

En este artículo te contaremos cómo hacer una planeación de metas efectivas y cómo ser Miembro LOGYCA / ASOCIACIÓN te ayudará a cumplir tus objetivos empresariales ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la planeación empresarial?  

Una planeación de metas empresariales es un proceso que te ayuda a definir tus objetivos, establecer plazos y desarrollar un plan de acción para alcanzarlos. Este proceso es importante porque te permite:

  • Centrar tus esfuerzos en lo que es más importante para tu empresa
  • Establecer objetivos realistas y alcanzables
  • Medir tu progreso y realizar los ajustes necesarios

A continuación, te contamos 4 pasos para realizar una planeación estratégica

 

4 Pasos para realizar una planeación estratégica  

1. Define tus objetivos

En este primer paso es importante que decidas qué deseas lograr en la empresa. Para esto, te puedes centrar en tu misión, visión y la propuesta de valor que tu servicio o producto le da a tus clientes.

2. Establece plazos

Una vez tengas definido tu objetivo, es momento de determinar en qué tiempo debe cumplirlo. Para esto, es necesario que seas realista y tengas en cuenta los recursos de mano de obra y tecnología que tienes a tu alcance.

3. Desarrolla un plan de acción

Identifica cuáles son los pasos que debes realizar para alcanzar tu objetivo, e incluye todas las tareas y recursos necesarios para hacerlos realidad.

4. Establece métricas  

Las métricas te van a permitir evaluar el impacto y la efectividad de las acciones que estás implementando. Lo cual es de gran beneficio porque tendrás datos claros de las mejoras en tus procesos u operación, y podrás ahorrar tiempos y costos al no implementar o parar a tiempo estrategias poco efectivas.

Nuestros expertos de LOGYCA / ASOCIACIÓN te dan 3 recomendaciones para hacer una planeación de metas exitosa:  

  • Haz que tus objetivos sean SMART: Los objetivos SMART son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
  • Involucra a tu equipo: La participación de tu equipo te ayudará a asegurarte de que las metas sean alcanzables y relevantes para todos.
  • Revisa y actualiza tus metas regularmente: El mundo de los negocios cambia constantemente, por lo que es importante revisar tus metas regularmente y realizar los ajustes necesarios.

 

¿Cómo ser Miembro LOGYCA / ASOCIACIÓN te ayudará a cumplir tus objetivos empresariales?  

En LOGYCA / ASOCIACIÓN contamos con la comunidad más grande de líderes de las industrias logísticas, de transporte, textil, agro, salud, tecnología y consumo, y actuamos bajo la creencia de que La Colaboración Produce Resultados.  

Al ser Miembro LOGYCA / ASOCIACIÓN, podrás acceder a:

  • Cursos y capacitaciones con expertos.
  • Herramientas para identificar y mejorar la efectividad de tu logística y Colaboración.
  • Grupos colaborativos para comprender las necesidades del mercado y relacionarte con las empresas líderes de la región.
  • Investigaciones que te permitirán tomar decisiones acertadas.
  • Plataforma para gestionar tus ventas, inventarios y aumentar y visibilidad ante nuestras cadenas aliadas, de tal manera que tu negocio pueda crecer.

 

Conoce el testimonio de nuestro Miembro IdeasControl, empresa de soluciones tecnológicas. 

 

#LaColaboraciónProduceResultados