Pasar al contenido principal

4 TIPS PARA MEJORAR LA INFORMACIÓN LOGÍSTICA CON TUS ALIADOS

4 TIPS PARA MEJORAR LA INFORMACIÓN LOGÍSTICA CON TUS ALIADOS

En un mundo cada vez más competitivo y dinámico, es crucial que las empresas tengan un conocimiento sobre sus operaciones logísticas para ser más competitivos en el mercado.

 

Para el 61% de los empresarios* la data y analítica de la información del negocio son muy importantes para la construcción de la estrategia y el crecimiento empresarial. Es por ello que, el activo más valioso que el empresario tiene es identificar la información del negocio y utilizarla a su favor, a través del análisis de datos en las redes de valor colaborativas.

 

Las redes de valor son el conjunto de actividades y relaciones que se llevan a cabo en una cadena de suministro entre los diferentes actores (proveedores, clientes, compradores, entre otros) para crear valor y entregar un producto o servicio acorde a las necesidades del mercado.

Estas actividades incluyen la adquisición de materias primas, la producción, el transporte, el almacenamiento y la distribución. A medida que las empresas operan en estas redes de valor, generan una gran cantidad de datos que pueden utilizar para mejorar sus operaciones y su posición en el mercado. Hemos identificado 4 principales tips que puedes implementar en tu negocio:

 

1.Organiza y actualiza constantemente la información

Implementa herramientas que te permitan categorizar, clasificar, priorizar y garantizar la seguridad de la información que es relevante para tu negocio y tus aliados.

2. Garantiza que tus empleados cuenten con el acceso a la información necesaria de acuerdo a su rol

Se ha identificado que el 32% de los empleados tiene entre 26% y 50% de acceso a la data y analítica empresarial*. 

3. Analiza la data recolectada de tu negocio y tu red de valor

Esto te permitirá tener una visión detallada de tus operaciones y de cómo se relacionan con los proveedores, clientes y competidores. Por ejemplo, el análisis de datos puede ayudarte a identificar cuellos de botella en el proceso de producción, lo que permite a las empresas tomar medidas para mejorar la eficiencia. También puede ayudarte a identificar oportunidades para reducir costos y mejorar la calidad del producto o servicio.

4. Desarrolla estrategias con base a la información analizada

Implementa mejoras en las operaciones identificadas para tus clientes y los mercados en los que opera tu negocio. Considera las tendencias en el mercado, para que tus estrategias se adapten a las necesidades y preferencias de los clientes, siendo pioneros en la incursión de nuevos productos y servicios.

No obstante, estos tips son aplicables para cualquier tamaño de empresa desde un emprendimiento hasta una multinacional. A medida que el volumen de datos continúa creciendo, es necesario que las empresas inviertan en herramientas y tecnologías para analizar estos datos y obtener información valiosa, garantizando la seguridad en la información. Te compartimos dos herramientas para la gestión de información logística de tu negocio:

  • LOGYCA / ANALÍTICA permite el intercambio de información de ventas e inventarios entre la cadena (supermercados, farmacias, tiendas, entre otros) con tu negocio. Conoce más sobre la plataforma aquí
  • LOGYCA / COLABORA permite la centralización de la información de tu portafolio de productos cumpliendo los mínimos estándares de calidad en la información. Conoce más sobre la plataforma aquí  

 

Si tienes una Micro o Pequeña empresa tienes acceso sin costo a estas herramientas. Si estás interesado escríbenos a ventadirecta@logyca.com

#LaColaboraciónProduceResultados