/ abril 22, 2020

RECOMENDACIONES PARA QUE SUS PRODUCTOS SIEMPRE ESTÉN DISPONIBLES AL CONSUMIDOR

Por
/ abril 22, 2020

Cuando el consumidor actual se encuentra realizando compras en su supermercado favorito espera tener acceso en todo momento a los productos que necesita, sin embargo, en ocasiones la góndola no responde eficientemente a esta necesidad, por lo cual el comprador en la mayoría de las ocasiones decide obtener el producto que requiere aun cuando esto signifique cambiar de marca.

Esto se traduce en un costo que asume la organización, pues de acuerdo con los estudios, recuperar a un cliente puede costar hasta diez veces más que fidelizar a los ya existentes. Por esto, es de vital importancia que las empresas realicen un seguimiento preciso y continuo al camino que transitan sus productos a través de la red de valor.

Dicho seguimiento es posible con un análisis de datos que permita una visual completa y de paso a que las organizaciones se anticipen a lo que buscan sus clientes. Pero ¿cómo realizar este análisis de forma efectiva?, LOGYCA ha desarrollado una iniciativa que cumple con este objetivo: LOGYCA / ANALÍTICA, una solución colaborativa que apoyada en una plataforma tecnológica más un equipo consultivo, centraliza la información para generar y gestionar indicadores claves para ejecutar planes de acción que sean funcionales.

A continuación, encontrarás los puntos clave para tener en cuenta al impulsar tu negocio a través de LOGYCA / ANALÍTICA.

ACCEDE INFORMACIÓN AL DÍA DE VENTAS E INVENTARIOS

LOGYCA / ANALÍTICA recibe información del 70% del mercado moderno y la centraliza, permitiendo realizar análisis predictivos y la generación de informes gráficos actualizados. Tu organización podrás parametrizar los maestros de productos y puntos de venta y correlacionar variables de forma autónoma para identificar comportamientos atípicos de su negocio.

Además, identificarás la información de las ventas e inventarios de las compañías, teniendo la oportunidad de visualizar comparaciones de los resultados de las operaciones y los movimientos de ventas tanto externos como propios, a la vez que se generan procesos de colaboración.

REALIZA UNA GESTIÓN COMERCIAL EFECTIVA

A través de la plataforma tu compañía gestionará el desempeño del portafolio de productos con base en el comportamiento de la compra de clientes y consumidores, focalizando estratégicamente las acciones del equipo comercial.

Así mismo, gracias a los indicadores actualizados y las alertas que podrás programar de forma autónoma, tendrás la visual del proceso de abastecimiento y gestionarás los inventarios de tus productos en los puntos de venta, y en estos últimos, podrás conocer su desempeño y tomar decisiones vitales para el buen funcionamiento de tu negocio.

MAXIMIZA TUS VENTAS APOYADO EN EL MÓDULO: GESTIÓN DE DISPONIBILIDAD

Realice un seguimiento exhaustivo a los productos Pareto de su negocio teniendo en cuenta la perspectiva del consumidor y la visual de su organización desde el punto de venta con la opción disponibilidad presencial y maximice los resultados de venta de tu compañía desde el análisis de rotación de tu portafolio en los puntos de venta, obteniendo la oportunidad de predecir el impacto del agotado y la probabilidad de que éste ocurra teniendo en cuenta la disponibilidad sistémica.

Adicional, tu empresa podrá acceder a alarmas que le ayudarán a identificar las posibles brechas presentadas con sus productos. Dentro de ellas están la identificación de los puntos de venta no abastecidos, la oportunidad de reabastecimiento, novedades en el inventario, productos bloqueados al no reportar ventas ni inventarios y movimiento de inventario.

RECIBE ACOMPAÑAMIENTO CONSULTIVO DE PRIMER NIVEL Y FORMACIONES SIN COSTO

Tu compañía recibirá acompañamiento de consultores expertos y obtendrá el diagnóstico y análisis de tu negocio para facilitar la toma de decisiones junto a su equipo de trabajo. Además, tendrás capacitaciones en el uso de la herramienta y formaciones virtuales apoyadas en buenas prácticas en la gestión de indicadores.

La gestión colaborativa que permite LOGYCA / ANALÍTICA apoyará la gestión estratégica de tu empresa construyendo metas plausibles y creando procesos de colaboración que te permitan fortalecer sus relaciones con tus socios de negocio. De hecho, compañías que ya se unieron a esta iniciativa han logrado efectos como el crecimiento en ventas del 7% como resultado en el incremento del nivel de servicio, aumento hasta del 97% en la disponibilidad de productos y reducción de devoluciones del 87% gracias a la implementación del estudio de agotados en campo.

Si tu también quieres que tu compañía haga parte de esta iniciativa y asegurar que tu consumidor siempre encuentre tus productos en góndola y así obtener resultados como los descritos, no dudes en dejarnos tus datos aquí o, si lo prefieres, puedes escribirnos al correo electrónico layala@logyca.com.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *