/ agosto 19, 2022

Gestione correctamente su inventario a través de estas estrategias

Por
/ agosto 19, 2022

Desde el Programa LOGYCA / CRECEMYPE, queremos presentarte algunas estrategias que pueden ser útiles para la gestión de inventarios:

  1. Clasificar y priorizar: Un error muy común que se puede cometer en la gestión de inventarios es tratar a todos tus productos como si fueran uno sólo, es muy importante clasificar las mercancías en al menos 3 categorías para posteriormente evaluar su comportamiento y definir prioridades.
  2. Implementar una política de inventario: El objetivo de esta práctica determinar cómo debe estar constituido el inventario, por ejemplo: nivel de producto terminado, clasificación correcta de cada tipo de mercancía y su rotación, tiempos para realizar pedidos, entre otros.
  3. Alianzas con proveedores: es importante analizar la red de y conocer cuáles son los que más impacto tienen para el inventario y para las operaciones de la empresa, con el fin de planificar las acciones en tiempos normales y en situaciones extraordinarias en caso de que se presenten.
  4. Automatizar procesos: Para lograr un control efectivo es importante contar con una herramienta que faciliten la eficiencia, así mismo, es importante establecer mejores prácticas al momento de planear y ejecutar el proceso (Códigos de barras, ubicaciones de productos, registros de entradas y salidas, entre otros) y sobre todo que existan políticas de monitoreo y revisión constantes que te permitan mejorar. Existen diferentes herramientas en el mercado, en LOGYCA hemos dispuesto una herramienta sencilla en Excel para la gestión de inventarios.

Si deseas fortalecer tus capacidades logísticas en la red de valor, por medio del desarrollo de un sistema práctico y sencillo en Excel, donde podrás registrar las entradas y salidas de su inventario, garantizando la visibilidad de indicadores clave de gestión y mejorando la toma de decisiones sobre tu portafolio de productos, te invitamos a descargar nuestra Herramienta de Gestión de inventarios (Adquiérela AQUI).

Visualiza un vídeo demostrativo de sus principales funcionalidades:

Puedes profundizar la información en los cursos que tenemos dirigidos a las MYPES en nuestra plataforma logycaX, esta temática la encuentras en el curso Gestión de Inventario y portafolio que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.edx.org/es/course/gestion-de-inventario-y-portafolio

Así mismo, te invitamos a visualizar nuestro WEBINAR – Errores y aciertos en contabilidad e inventarios para MYPES a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=P2LBb6m-wvM. Y también puedes acceder a nuestra cápsula de conocimiento sobre la Importancia de la Gestión de Inventario y Portafolio de Productos en una MYPE (CLIC AQUÍ)

Recuerda que si eres una MYPE puedes recibir SIN COSTO asesoría en temáticas logísticas con nuestros Colaboradores LOGYCA. Solicita tu asesoría AQUÍ

#LaColaboraciónProduceResultados

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *