/ septiembre 24, 2022

Colaboración, en el camino hacia negocios de triple impacto.

Por
/ septiembre 24, 2022

Por: Ricardo León, Fundador y Director de Empresas con Sentido.

Por más de 30 años, LOGYCA ha promovido la importancia de la colaboración entre las empresas para alcanzar mayores niveles de desempeño y servir mejor a los consumidores; hoy, esta perspectiva, basada en la empatía, el reconocimiento, y extendida a todos los actores que interactúan con la empresa, parece más pertinente que nunca.

En este primer foro, convocado por LOGYCA, tuvimos la oportunidad de conversar con dos personas líderes en este proceso de cambio: Kristhell Bohne y Pablo Montoya, que a través de las organizaciones de las que hacen parte, Sistema B Colombia y Grupo Éxito respectivamente, nos mostraron que sí es posible transformar los negocios hacia modelos de triple impacto.

De Kristhell aprendimos, que el Sistema B es un movimiento mundial que propone cambiar el sentido del éxito en los negocios; acompaña a las empresas en la medición de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y desarrolla proyectos de acción colectiva en los que las empresas que hacen parte del movimiento buscan dar solución de forma conjunta a problemáticas de carácter social y/o ambiental. Se destaca el enfoque de rediseño de procesos en la cadena de valor para la transición de una economía lineal a un modelo de economía circular, a través del involucramiento de todas las empresas en la red desde el diseño de los productos y a través de todo su ciclo de vida.

Por su parte, Pablo nos compartió algunas de las muchas iniciativas del Grupo Éxito para contribuir con los ODS, como sus esfuerzos por erradicar la desnutrición crónica infantil en Colombia, que le ha valido el nombramiento como padrino del ODS#2 “Hambre Cero” por parte de las de Naciones Unidas. Así como el lanzamiento de la marca Paissana, un programa de valor compartido con enfoque en poblaciones en proceso de reincorporación, sustitución de cultivos y víctimas del conflicto para fortalecer la justicia y la paz en Colombia.

Finalmente, y como invitación a continuar esta conversación con LOGYCA sobre La Colaboración como estrategia de sostenibilidad, cabe destacar el ODS #17 – Alianzas para lograr los objetivos, que reconoce la importancia de trabajar de manera colaborativa entre los diversos actores de la sociedad para avanzar en esta ambiciosa y fundamental agenda global.

#LaColaboraciónProduceResultados

Interactúe con nosotros en nuestras redes sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *