Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

/ agosto 21, 2020

8 principales beneficios de la capacitación online.

Por
/ agosto 21, 2020

En la actualidad, donde el internet tiene un alto impacto en la vida diaria de la humanidad, el e-learning (aprendizaje electrónico) permite traspasar barreras y lograr formar a personas de distintos sectores, edades, países, sobre todo, de forma interactiva y cómoda para los usuarios; esto a su vez ha permitido que el sector empresarial comience a adoptarlo como parte de su plan de capacitación online.

Esta modalidad de formación facilita la vida para los colaboradores y las compañías, siendo una opción muy viable y de calidad para implementar en cargos y áreas clave de la empresa. Un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) indica que desde el año 2000 la formación por internet ha crecido un 900% a nivel mundial.

A continuación, compartimos 8 beneficios que ofrece la capacitación online en las empresas:

1. Flexibilidad: Promueve la facilidad de adaptarse a diferentes horarios, lugares y ritmos de aprendizaje, según el tiempo que disponga el trabajador, permitiendo establecer espacios adecuados en los que pueda enfocarse para su capacitación online.

2. Mayor retención de conocimiento: El Research Institute of America concluyó que la capacitación online aumenta las tasas de retención entre un 25% y un 60%, en comparación con las tasas de retención del 8% al 10% de la capacitación tradicional. Esto es gracias al contenido visual presentado en los cursos virtuales como videos, imágenes, infografías y demás recursos, los cuales aportan a distintos estilos de enseñanza. Además, la persona que se capacita puede volver a consultar el contenido en caso de que lo requiera.

3. Optimización de recursos: La capacitación online permiten una reducción en los costos relacionados con gastos de transporte para formadores y participantes, alquiler de espacios, equipos, material informativo y gastos administrativos. Como caso de éxito, se cita a la compañía IBM que, según estudios, ahorró aproximadamente $200 millones de USD después de cambiarse a esta modalidad.

4. Mayor eficiencia: De acuerdo con un estudio realizado por Brandon Hall, la capacitación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la presencial, cubriendo el mismo material. Lo que implica una reducción en los tiempos de aprendizaje.

5. Aumento en la productividad de los trabajadores: Al lograr los objetivos de capacitación de una mejor manera, los colaboradores podrán aplicar exitosamente el conocimiento adquirido en los distintos procesos de la compañía y de esta manera aumentar el rendimiento en cada área. Según un estudio de IBM, por cada dólar invertido en capacitación online la empresa recibe un retorno de 30 dólares en concepto de productividad.

6. Beneficios financieros: De forma directamente proporcional al aumento de la productividad de los trabajadores, se evidencian los beneficios financieros obtenidos al aumentar el conocimiento de los trabajadores capacitados. De acuerdo con el estudio “The Business Impact of Next-Generation eLearning”, la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación online.

7. Actualización constante de información: Una ventaja muy grande del e-learning es que se pueden realizar modificaciones o agregar contenido a los cursos fácilmente y de forma inmediata, teniendo en cuenta que los procesos son cambiantes, de esta manera el trabajador tendrá acceso a la información actualizada de manera constante.

8. Seguimiento continuo: Con esta modalidad de formación, la compañía puede realizar seguimiento y evaluación sobre el progreso de los trabajadores de forma individual y en tiempo real, teniendo acceso a tiempos de conexión, rendimiento en las actividades, sus habilidades y oportunidades de retroalimentación.

En logycaX creamos aprendizaje continuo y permanente enfocado a la mejora del perfil profesional logístico impactando en la productividad y competitividad empresarial. Conozca más nuestros cursos online sin costo aquí.

Fuentes:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *