Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes acerca de LOGYCA / COLABORA

Módulo de Librería

Dependiendo del nivel adquirido, puedes consultarlo de la siguiente manera: Ingresa al módulo librería de productos, opción tablero de control. Allí conocerás el nivel adquirido por tu empresa y la capacidad de productos que podrás añadir a tu portafolio. 
 

Si los códigos ya están registrados en LOGYCA y son nacionales, los productos deben agregarse a través del proceso de migración. Para realizar el proceso debes seguir las instrucciones del siguiente videotutorial:

Una vez migres los productos, no olvides completar los datos obligatorios del producto.  Para realizar el proceso seguir las instrucciones del siguiente videotutorial.

Si los códigos aún no están registrados en LOGYCA, o el producto que deseas agregar es importado, sigue las instrucciones de los siguientes videotutoriales:

Ingresa al módulo librería de productos y seleccionar la opción lista de productos, allí aparecerán todos productos agregados o migrados. Desde el mismo menú, también podrás descargar un reporte en Excel de los productos añadidos a la librería, indicando el rango de fechas y dando clic en el botón “Generar Reporte”.

Certificado LOGYCA
Producto que ha pasado satisfactoriamente por el proceso de captura de calidad de datos, obteniendo su certificado LOGYCA, lo que le permite su posterior negociación.

Certificado Homologado
Producto que pertenece a una empresa que ha sido homologada, es decir que puede realizar su captura de manera autónoma.

Certificado con observaciones
Producto que, al momento de la captura, presenta alguna novedad con su código de barras. Se podrá negociar con la condición de que se corrijan dichas novedades en un periodo máximo de 3 meses.

Producto exento
Producto que no necesita pasar por el proceso de captura calidad de datos.

No certificado
Producto de una empresa no homologada que fue migrado y que no ha pasado aún por el proceso de captura de calidad de datos, por lo tanto, no se puede negociar.

No capturado
Producto de una empresa no homologada que fue creado en la librería y que no ha pasado aún por el proceso de captura de calidad de datos, por lo tanto, no se puede negociar.
 

Podrás eliminar productos en caso de que dejen de ser fabricados o comercializados. Sin embargo, ten en cuenta que una vez los elimines no podrás recuperar la información ni su captura o agregarlos nuevamente a la librería.
 

Módulo de Captura de datos

Las capturas se finalizan 1 día hábil después de recibir el producto en el punto de captura.
 

Para obtener trazabilidad del proceso de captura, se valida en el módulo de captura de datos, opción consultar capturas, allí podrás ver el estado actual de tu cita de captura (Recibido, Capturado, Finalizado) dando clic en la opción “Ver detalle”. Si la captura aparece finalizada y sin observaciones es porque los productos quedaron certificados. Si alguno de tus productos quedo capturado con observaciones o no certificado, en esa misma opción podrá conocer la novedad que se encontró.


También lo puedes consultar por el módulo de librería, opción lista de productos.
 

Módulo de negociación

Almacenes Éxito, Cencosud, Colsubsidio, Coopidrogas, Olímpica, Invercomer del Caribe, Cafam y Copservir. (Próximamente se sumarán más comercios).
 

  1. Adición: se utiliza cuando se desea añadir un producto nuevo a la cadena.
  2. Modificación: comúnmente conocida como cambio de precio, utilizada durante las temporadas, al cambiar de año, etc.
  3. Retiro: utilizada para comunicar a la cadena que el producto dejara de venderse
  4. Suspensión: pausa la venta del producto durante una temporada establecida
  5. Activación: reanuda la venta después de una suspensión.

Nota: para la cadena ÉXITO solo se reciben negociaciones en “Tipo Adición” para productos consumo y farmacéuticos.

Para la cadena Coopidrogas, solo recibe negociaciones en “Tipo Adición” para todos los productos.
 

Para realizar la negociación de sus productos, estos deben encontrarse previamente en el módulo de librería con toda su información obligatoria y certificada a través del proceso de captura (los productos textiles no requieren el proceso de captura con la condición de certificación).


Recuerde que para negociaciones de retiro o suspensión no es necesario que los productos estén certificados.


Una vez se garantice lo anterior, se realiza el proceso de la siguiente manera:

  • Negociaciones con el Éxito
  1. Negociación personalizada
  2. Negociación personalizada textil
  3. Negociación personalizada masiva textil
    Recuerda que para la cadena ÉXITO solo se reciben negociaciones en “Tipo Adición” para productos consumo y farmacéuticos.
  4. Envió GTIN-14 para la cadena Éxito

 

  • Negociaciones estándar demás cadenas
    1. Negociación estándar
    Recuerde que para la cadena Coopidrogas, solo recibe negociaciones en “Tipo Adición” para todos los productos.
     

Si, para poder hacer una negociación con cualquier cadena el producto   deberá estar certificado y capturado. Los productos que no pasan por proceso de captura  de las empresas que son homologadas, ya que estas tienen el 100% de la  responsabilidad de cargar toda la información del producto; de igual forma, las empresas             configuradas como exentas (textiles y marroquinería), sus productos no pasan por proceso de captura.
 

No existe un número determinado de negociaciones para poder codificar con tus socios de comercio, estas son ilimitadas siempre y cuando el producto se encuentre en la librería.
 

Ingresa al módulo negociación, opción consultar negociaciones. Allí deberás buscar la negociación por el nombre que le asignó y seleccionando el rango de fechas; en la primera columna titulada “Identificador Negociación” aparece un ID que es el número que solicita el almacén de cadena.
 

Ingresar al módulo negociación, opción consultar negociaciones. Allí se debe buscar la negociación por el nombre que le asignó o el ID y en la columna “Estado” debe estar finalizada, si es así, se da clic en la opción “Ver detalle” y el sistema indicará si los productos fueron aceptados o rechazados.
 

No es posible eliminar o modificar una negociación publicada. Se debe esperar a que la negociación se finalice para duplicarla y actualizar la información.
 

El envío de la negociación hacia la cadena se notifica inmediatamente al correo del usuario que la está generando; sin embargo, el proceso y tiempo de aceptación varía según cada cadena.