certificación GS1 GLOBAL

/ diciembre 22, 2014

Un estándar para cada necesidad de su organización

Por
/ diciembre 22, 2014

Aunque la función más conocida de los estándares GS1 es la identificación de productos a través del código de barras, esta no es su única implementación. Este sistema permite identificar además de artículos comerciales, documentos, activos empresariales e incluso las relaciones entre diferentes actores de la red de valor y/o los usuarios finales.

En el caso de los documentos, se desarrolló el Identificador Global de Tipo de Documento (GDTI). Con este, el emisor puede mantener un registro, recuperar y rastrear los datos consignados, lo que facilita el control interno y mejora las operaciones logísticas.

De acuerdo a nuestra líder de Masificación de Estándares, Milena González, esta aplicación “elimina los procesos manuales y por lo tanto, la posibilidad de cometer errores en la digitación, impactando positivamente la eficiencia operativa de las organizaciones”.

Para los activos empresariales, se utiliza el Identificador global de Activos Individuales (GIAI), con el que se hace gestión a los activos fijos; por ejemplo equipos de oficina, muebles computadores.

Según la consultora de Desarrollo de Comunidades de LOGYCA, Sandra Arbeláez, este identificador ahorra tiempo y dinero a las empresas en los procesos de monitoreo al historial de sus activos, el cual además garantiza la confiablidad de la información.

De otro lado el Número Serial de Identificación de Relación (GSRN) brinda información sobre el destinatario de servicios como datos personales, y su pertenencia a programas de fidelización como los que implementan las aerolíneas.

Para más información sobre estos estándares que le permitirá elegir los que se acomoden a las necesidades de su compañía y favorezcan al crecimiento empresarial, ingrese AQUÍ.

]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *