certificación GS1 GLOBAL

/ enero 20, 2016

Seguridad alimentaria y trazabilidad, los beneficios de los estándares GS1 en el sector HORECA

Por
/ enero 20, 2016

En cualquier época del año es común visitar restaurantes y hoteles, y disfrutar de experiencias agradables, que pueden verse interrumpidas por frases como “hay hamburguesa pero con pan árabe” o “se acabó el queso”, situaciones que se presentan por fallas en la logística.

Y es que aunque el consumidor no lo perciba, los esfuerzos para disponer de los insumos antes de preparar el menú o entregar un servicio a tiempo, requieren de una adecuada gestión de la Red de Valor que optimice los procesos y brinde un óptimo servicio a usuarios finales.

Con el fin de beneficiar a proveedores, distribuidores, empresarios y usuarios, GS1 ha adaptado los siguientes estándares a las Redes de Valor de hoteles y restaurantes del mundo para que a través de sus soluciones se construyan mejores prácticas:

  • Número Global de Identificación de localizaciones -GLN-

Mediante el escaneo de los códigos de barras, proporciona información sobre la ubicación de un restaurante u hotel, así como las particularidades de la facturación y direcciones de envío, lo que permite mejorar la gestión de los inventarios.

  • Red Global de Sincronización de Datos –GDSN

Un conjunto de bancos de datos que permite a los diferentes eslabones de la cadena de abastecimiento compartir información como dimensiones, componentes nutricionales e ingredientes de fabricación.

En nuestro país, GS1 Colombia | LOGYCA desarrolla iniciativas colaborativas en pro del sector, dentro de las cuales los estándares GS1 juegan un papel fundamental, pues “mejoran la información del producto y establecen una base para la seguridad alimentaria”, aseguró Katherine Tabares, consultora de desarrollo sectorial.

Distribuidores de servicios de alimentos y fabricantes están trabajando para reducir las ineficiencias en sus procesos, lo cual trae beneficios incluso para el consumidor que aumentan su confianza, con más información, frente a los productos.

Si desea conocer más de los estándares en el sector HORECA, encuentre más información AQUÍ.

]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *