Pasar al contenido principal

La trazabilidad aumenta la eficacia logística

la-trazabilidad-aumenta-la-eficacia-logistica

Cada día la trazabilidad toma más relevancia para realizar seguimiento a los productos que transitan a través de la red de valor, no solo porque garantiza la seguridad de los consumidores y la confianza respecto a los productos adquiridos, sino porque hace procesos logísticos más eficientes.

Esta eficiencia además está relacionada con la búsqueda constante de nuevas formas de hacer las cosas de modo que los procesos sean más rentables para las compañías, lo que es posible gracias a la implementación de estrategias de trazabilidad.

¿Cuáles son los beneficios de la trazabilidad?

La trazabilidad asegura la transparencia de los procesos ejecutados por las empresas y otorga mayor visibilidad de los eslabones que intervienen con el mayor detalle posible de la información utilizada. Ésta a su vez, está alineada con la cultura y la ética de cada compañía y es el punto de partida para implementar estrategias de transparencia coherentes en la red de valor.

Para una efectiva gestión de la red de valor es necesario garantizar la autenticidad de los datos compartidos en la ejecución de procesos desde el fabricante hasta el consumidor final y para esto, están presentes los procesos de trazabilidad, los que sin lugar a duda mejora la reputación corporativa y afianza lazos con los stakeholders del negocio gracias a la confianza que permite forjar.

En línea con lo anterior y dado el auge de la tecnología y del mundo digital, se hace necesario incluir procesos de trazabilidad para que las organizaciones recopilen nueva información que conlleve a la identificación efectiva de los puntos a trabajar con mayor rapidez y cuáles están arrojando los resultados esperados para duplicarlos y a la vez, continuar forjando relaciones de confianza.

Y es que aumentar la confianza en el consumidor puede traducirse en aumento de ventas, pues el lazo formado con el consumidor puede llegar a ser tal que este realice siempre la selección de nuestros productos como los predilectos para su consumo dada la tranquilidad que ofrece para su bienestar.

LOGYCA: Tu aliado en la implementación de estrategias de trazabilidad

Para todo lo mencionado hasta el momento, LOGYCA apoya a las compañías en la implementación de estrategias de trazabilidad efectivas que permiten tener visibilidad completa de la red de valor para tomar decisiones rápidas sobre información fiable.

Las estrategias de trazabilidad permiten optimizar los procesos logísticos, reducir costos, disminuir errores en entregas, fortalecer la seguridad en los procesos y aumenta la posibilidad de detectar incidencias para actuar oportunamente.

Un programa trazabilidad basado en estándares globales, mejorará los procesos logísticos de las compañías y facilitará el flujo de información a través de las redes de valor.​ Si quieres implementar procesos de trazabilidad en tu organización escríbenos a mercadeo@logyca.com

#LaColaboraciónProduceResultados