/ octubre 22, 2022

Productores aliados a la Federación Nacional de Productores de Panela – FEDEPANELA podrán obtener códigos de barras sin costo gracias a la alianza con la compañía LOGYCA

Por
/ octubre 22, 2022

Bogotá, septiembre 12 de 2022.

Mejora en la trazabilidad de los productos, posibilidad de venta en canales comerciales como supermercados, y acceso a mercados internacionales son algunos de los beneficios de identificar un producto con códigos de barras. Gracias a la alianza entre FEDEPANELA y LOGYCA, más de 280 códigos de barras han sido entregados sin costo a productores rurales para la mejora en la competitividad logística del sector.

FEDEPANELA, tiene como objetivo principal propender por el mejoramiento del nivel de vida de todos los productores que laboran en el subsector panelero, para hacer competitiva y rentable esta actividad, defender los intereses colectivos y el ingreso remunerativo de sus afiliados, así como contribuir al desarrollo tecnológico, social, comercial y ambiental del sector rural nacional.

Por ello, ha unido esfuerzos con LOGYCA, entidad encargada de otorgar acceso al Sistema Internacional de Códigos de Barras (GS1) en Colombia, para promover el uso estándares de identificación y buenas prácticas logísticas.

¿Cuáles son los beneficios para los productores?

Se beneficiarán SIN COSTO del sistema GS1 (códigos de barras) para la identificación de todos sus productos a través de tres (3) tipos de códigos de barras:

  • Códigos de barras de productos (GTIN 13): para productos que pueden ser empacados siempre bajo un mismo peso, volumen, cantidad o longitud. Cada referencia única requiere un solo código.
  • Códigos de barras de localizaciones geográficas (GLN): para identificarpuntos geográficos como bodegas, fincas, puntos de venta, entre otros.
  • Códigos de barras de recaudo (GS1 128): permite identificar documentos de recaudo en entidades financieras, para realizar pagos como: facturas de servicios públicos, inmobiliarias, pensiones, entre otros.

Por otra parte, los productores rurales podrán acceder a través de la plataforma logycaX a más de 20 cursos virtuales en temáticas logísticas como: logística agrícola sostenible, gestión de compras eficientes, gestión de inventarios, y muchos más.  Finalmente, tendrán acceso a asesorías logísticas por medio de CRECE MYPE con el fin de incrementar la eficiencia en los procesos agrícolas.

¿Cómo pueden acceder los productores a este beneficio SIN COSTO?

Para acceder, los productores deben:

  1. Ser Micro, Pequeña o Mediana empresa
  2. Ser productor asociado y federado a FEDEPANELA
  3. Registrarse en el Chatbot de LOGYCA a través del 3188275818 o a haciendo clic AQUÍ (Es importante registrar correctamente el correo electrónico, ya que será el principal canal de contacto, aceptar la oferta mercantil y referenciar a FEDEPANELA en el proceso)
  4. Una vez registrado en el Chatbot, el productor recibirá dos correos electrónicos, uno con las credenciales de acceso a la plataforma LOGYCA / COLABORA para asignar los códigos de barras solicitados, y otro con el material guía para la asignación.

#LaColaboraciónProduceResultados

Interactúe con nosotros en nuestras redes sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *