tendencias logísticas

/ octubre 15, 2019

La importancia de la logística para las micro y pequeñas empresas (MYPES) del país y la región

Por
/ octubre 15, 2019

Sabía que las MYPES representan el 99% de todas las empresas en Colombia, según el DANE – Departamento Administrativo Nacional de Estadística –

Este tipo de empresas asciende entre los 2.5 millones, acarreando más del 65% del empleo local y el 28% del PIB del país. En Colombia, 2’272,200 son microempresas y 114.917 son pequeñas empresas; y Bogotá es la ciudad que concentra el 30% de MYPES, en la cual divide su actividad económica principalmente en un 53% de comercio, 32% en servicios y el 11% se enfoca en industria.

ACOPI – Asociación colombiana de pequeñas industrias – junto con las MYPES, detectaron que las necesidades más latentes son la capacitación y el conocimiento de legislación y procesos. LOGYCA, durante 2018, se encargó de caracterizar a las empresas del sector para identificar prioridades comunes que apalanquen su desarrollo en términos de productividad y competitividad a nivel logístico. Estos principales hallazgos, impulsan a LOGYCA, durante el 2019, a desarrollar una iniciativa que busca la transformación y el mejoramiento de la productividad logística de las MYPES, a través de programas de formación y consultoría.

Por lo tanto, desde logycaX, comunidad de aprendizaje virtual en edX, se hace el lanzamiento del programa de Certificación Profesional en Logística para micro y pequeñas empresas – MYPES que busca fortalecer los niveles de competitividad, gestión operacional y la comprensión de conceptos, herramientas y estrategias para la disminución de costos logísticos.

Este programa de educación virtual quiere dar respuesta a: 

  • ¿Cómo diseñar mi cadena de abastecimiento?
  • ¿Cómo realizar compras eficientes?
  • ¿Cómo hacer procesos de inventarios óptimos?
  • ¿Cómo entregar oportunamente sus productos?
  • ​​​​​​​¿Por qué pensar en trabajo colaborativo en la red de valor?

LOGYCA quiere que las MYPES de Colombia y la región, aprendan de la mano de expertos sobre temas deplaneación, gestión de la demanda, operaciones, colaboración, innovación y buenas prácticas logísticas para garantizar la sostenibilidad de su empresa.

 El programa de Logística para micro y pequeñas empresas – MYPES está compuesto por cuatro cursos en línea, los cuales cubrirán los principales temas logísticos para que emprendedores, microempresas y pequeñas empresas desarrollen las habilidades necesarias para hacer más eficientes los procesos estratégicos, tácticos y operativos de la empresa.

LOGYCA lo invita a inscribirse sin costo a los cursos virtuales de logycaX para que transforme su negocio a través de perspectivas innovadoras en logística.

Si usted desea obtener más información sobre esta iniciativa, escriba a logycax@logyca.org

Y usted ¿Qué está esperando para capacitarse junto con todos los actores de su red de valor?

Logística para micro y pequeñas empresas – MYPES l en LogycaX

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *