Agotados

/ mayo 26, 2021

La importancia de la gestión de agotados

Por
/ mayo 26, 2021

Un agotado es aquel producto que no se encuentra disponible a la vista del consumidor o está en malas condiciones para ser exhibido en los puntos de venta. LOGYCA ha identificado la importancia de su gestión y por ello ha desarrollado una metodología que permite medir la disponibilidad y nivel de agotados de los productos en góndola desde la perspectiva del consumidor.

Dicha metodología permite determinar la causal del agotado en el punto de venta; generando así, acciones que aumentan la satisfacción de los clientes, incrementan las ventas y reducen las ventas perdidas, satisfaciendo las necesidades del cliente y fidelizándolo a la marca.

¿Cómo es el proceso de gestión de agotados?

Los resultados se logran a través de la identificación que se hace en la medición y gestión de causales. Además, con la metodología de LOGYCA se trabaja en conjunto con los principales almacenes de cadena del país bajo el principio de colaboración, permitiendo tener una muestra significativa de 207 puntos de venta.

Esta medición comprende las seis principales categorías del consumo masivo enfocados en: alimentos y bebidas, cuidado personal, aseo del hogar, licores y cigarrillos, mascotas y medicamentos OTC.

La metodología de la medición comprende 4 pasos importantes:

  1. Definición de punto de venta determinado por el pareto de ventas de cada uno de los clientes para construir una muestra significativa del mercado.
  2. Definición del portafolio en donde el cliente elige las referencias a las cuales desea hacer un seguimiento.
  3. Verificación desde el rol del consumidor, identificando la disponibilidad del producto y determinar las causales preliminares por las cuales se generó el agotado.
  4. Análisis de causales en cadena en el que se hace seguimiento, apoyados en información detallada de la cadena para asignar la causal definitiva del agotado y pueda ser gestionada por el cliente.

A partir de la gestión realizada por la información brindada por parte de LOGYCA, se pueden mejorar los procesos de colaboración con las cadenas en términos logísticos y comerciales, un mejor desempeño en los puntos de venta, impactos positivos sobre el comprador final y optimizar los procesos internos. Si quiere conocer más de esta solución escríbanos a layala@logyca.com

Interactue con nostros en nuestras redes sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *