Sostenibilidad

Sostenibilidad

El objetivo de esta línea es conocer los procesos y estrategias que respondan a las actuales problemáticas ambientales, sociales y económicas con el fin de transformar las redes de valor, y que estas se adapten a modelos más flexibles, eficientes y responsables con la sociedad y el planeta 

Efectos de la línea (impactos, sociales, económicos, ambientales) 

Toda actividad logística tiende a generar impactos importantes en temas de sostenibilidad. Además, los temas relacionados con la identificación y mitigación de impactos provenientes de las actividades de extracción, abastecimiento, producción, almacenamiento, distribución, uso y fin de vida de cualquier producto o servicio cobran mayor relevancia día a día.  

Por tal razón, la línea de investigación en sostenibilidad da cuenta de todos los impactos en los frentes sociales, económicos y ambientales que pueden ser mitigados mediante alternativas relacionadas con operaciones logísticas, políticas públicas, tecnologías limpias, modelos de colaboración entre actores, etcétera.  

Estudio de Devoluciones 2016

Revise la tasa de devoluciones de productos en Colombia y en el mundo, sus principales causales y la colaboración como principal practica para mitigar estos procesos.

Conocer Más

Proyectos 2019

Impacto de Prácticas de Economía Circular:   
Caracterización del estado de prácticas de Economía Circular a partir de una revisión de experiencias en empresas del país y el impacto que pueden tener las actividades relacionadas. 



Formulario

Queremos saber cuáles son sus necesidades para acompañarlo y brindarle solución a los retos que enfrenta.

Acepto los términos y condiciones*