Hospitalaria

Hospitalaria

En la red de valor Hospitalaria, buscamos la transformación del sector Salud Institucional en beneficio de la salud y seguridad del paciente a partir de la inclusión de buenas prácticas logísticas, así como de la implementación de estándares globales y plataformas colaborativas entre las organizaciones que la conforman: IPS, EPS, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, proveedores logísticos y la industria de insumos dispositivos médicos.

Buscamos facilitan la comunicación entre proveedores, clientes y prestadores, para mejorar la planeación del abastecimiento, optimizando la gestión de los inventarios y facilitando la trazabilidad de los medicamentos, insumos y dispositivos médicos desde la industria hasta el suministro a pacientes.

Casos de
Éxito

Trazabilidad, la clave para la eficiencia en las redes de valor

El proyecto de trazabilidad de medicamentos patrocinado por Alexion y realizado en conjunto con su aliado en Colombia: Audifarma y LOGYCA, estableció un modelo para capturar información bajo los estándares GS1, aumentando la visibilidad del medicamento «Soliris» a través de la red de valor, promoviendo el cumplimiento de las normas colombianas.

El objetivo era garantizar la correcta aplicación de la trazabilidad de los medicamentos con su debida identificación, marcado y captura automática de información con la tecnología Datamatrix utilizando los estándares GS1, a nivel de carretera, para apoyar el marco reglamentario, con el fin de facilitar el control de la falsificación, el contrabando y la adulteración de medicamentos.

Desafios:

Procesos logísticos

  • Trabajar colaborativamente entre diferentes partes interesadas de la misma red de valor, desarrollando prácticas para crear valor para los pacientes.
  • Descentralizar la información.
  • Registrar correctamente la información para la seguridad del paciente y del producto.
  • Realizar toda una gestión del cambio para alinear procesos, tecnología y personas que trabajan por la trazabilidad.

Integración sistemas

  • Para dar la visibilidad a los stakeholders del proyecto de trazabilidad del medicamento, fue necesaria la integración de la información de los sistemas de cada uno de ellos para visualizar el estado y ubicación del medicamento a lo largo de la red de valor, generando confianza a todas las partes interesadas.

Como conclusión se entendió que, trabajando de forma colaborativa e integrando toda la red de valor, es posible diseñar estrategias aplicadas para la sostenibilidad de las organizaciones.

Soluciones
relacionadas

LOGYCA lo apoya en el desarrollo de sus iniciativas a través de diferentes servicios:

Trazabilidad: visibilidad y seguimiento oportuno

Conozca el origen y el estado de los medicamentos, insumos y dispositivos médicos que adquiere y distribuye bajo un modelo de Trazabilidad eficiente que le permite tener información completa y veraz para brindarle confianza a sus pacientes.

Desarrollo de socios de negocio

Implemente procesos colaborativos que contribuyan al desarrollo de su red de valor, agilizando sus procesos logísticos para optimizar los tiempos de atención y tratamiento a sus pacientes.

Logística hospitalaria

Mejores prácticas en planeación de la demanda, gestión de inventarios, entregas certificadas, transporte colaborativo y de última milla y generación de eficiencias en la red de valor que garanticen el medicamento / dispositivo correcto, al paciente correcto, en el momento oportuno.

Grupos
colaborativos

Eventos
Relacionados


Formulario

Cuéntenos cómo podemos ayudarlo a resolver los principales retos logísticos de su compañía

Acepto los términos y condiciones*