Código de barras salud

/ noviembre 25, 2019

GAVI ANUNCIA EL USO DE ESTÁNDARES GS1 EN LAS VACUNAS EMITIDAS POR UNICEF

Por
/ noviembre 25, 2019

El mayor financiador para la inmunización en el mundo, Gavi Alliance, anunció que a partir del 1 de octubre del 2019, todas las vacunas respaldadas por su organización y emitidas por el UNICEF deberán contar con códigos de barras de acuerdo con los estándares GS1 en su empaque secundario.

Lo anterior con el fin de mejorar los procesos de trazabilidad de los medicamentos y dispositivos médicos y, de esta manera, asegurar su entrega de forma correcta a los pacientes correctos contribuyendo a la seguridad del paciente.

Vale la pena resaltar que UNICEF llega con vacunas y dispositivos médicos al 45% de los menores de 5 años a nivel mundial, lo que ratifica la importancia de realizar las acciones pertinentes para velar por la seguridad de los procesos desarrollados en la red de valor y los productos que por esta transitan.

Además, la UNICEF y la OMS (Organización Mundial de la Salud), han reconocido los beneficios del uso de estándares GS1 para la visibilidad y seguimiento de los medicamentos e insumos médicos en la cadena de suministro. Así mismo, Gavi requerirá los datos correspondientes a los códigos de barras de cada producto en el marco de los estándares GS1 para identificar y optimizar el intercambio de datos en toda la red.

Los estándares GS1 apoyan el cumplimiento de los objetivos de Gavi

Esto, apalancará el objetivo general de Gavi, aumentar la cobertura de inmunización para respaldar e impulsar la cobertura mundial en salud. De esta manera, Gavi hace un llamado a todos los actores de la red de valor para que se sumen a esta iniciativa y den cumplimiento a los estándares GS1 con la implementación de los códigos de barras para ser más eficientes y prestar servicios de calidad a los pacientes a nivel mundial.

Gavi Alliance prestará el acompañamiento necesario para la implementación de los códigos de barra con estándares GS1 en los medicamentos y dispositivos médicos que manejan y a su vez, la OMS proporcionará asesoramiento de alto nivel a las autoridades regulatorias sobre lo relacionado con el uso de estándares GS1.

                    

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *