certificación GS1 GLOBAL

/ octubre 14, 2014

Conozca 5 beneficios del código de barras

Por
/ octubre 14, 2014

El 7 de octubre se celebraron los 62 años del código de barras

El código de barras es una herramienta que ha afectado positivamente a diferentes sectores productivos y a los actores de las redes de valor. Esta herramienta de identificación única de carácter numérico representada por una combinación de líneas negras y blancas, fue patentada en Estados Unidos por los profesores Norman Joseph Woodman y Bernard Silver, el 7 de octubre de 1952.

El código de barras llegó Colombia, hace 26 años tras la gestión de un grupo de 30 empresarios colombianos que buscaban hacer más eficiente su red de valor. En el país, al menos 10 millones de productos han sido identificados con códigos de barras asignados por GS1 Colombia, durante sus más de dos décadas de existencia.

En su aniversario 62 a nivel mundial, les contamos cuáles son los beneficios de este estándar:

1. Gracias al código de barras, los comerciantes del mundo se dieron cuenta qué es lo que más venden, ya que disponen de información completa sobre el comportamiento de los consumidores, la cual es usada, con el fin de tomar decisiones de abastecimiento y de ubicación del producto en góndola.

2. El código de barras permite a los industriales conocer diariamente qué inventario tienen, cuánto vendieron en cada punto de venta. Les da visibilidad y trazabilidad de su producto a lo largo del todo el proceso logístico.

3. Con su implementación, los consumidores también se vieron beneficiados, pues se redujo el tiempo de espera en el punto de pago y los errores, por cuenta de la digitación, que se presentaban tanto en los precios como en el inventario.

4. El código de barras es una llave de acceso para los exportadores colombianos a mercados globales, donde la identificación única es un requisito de las autoridades para establecer el origen, componentes y método de elaboración de los productos.

5. El código de barras, ha permitido mejoras en temas de seguridad en sectores como el de salud, donde cada vez más se ponen en marcha iniciativas en pro de la trazabilidad de los medicamentos y dispositivos médicos.

Para adquirir su Código de Barras, ingrese AQUÍ

Formul Logyca 1

]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *