certificación GS1 GLOBAL

/ febrero 24, 2017

¿Cómo responder efectivamente a las problemáticas del sector transporte y logística?

Por
/ febrero 24, 2017

LOGYCA / ASOCIACIÓN por medio de su grupo colaborativo de Transporte & Logística realizó un modelo de investigación de los procesos que se llevan a lo largo de la red de valor, concluyendo que el sector puede optimizar los viajes de retorno vacío con cargas útiles de uno o dos proveedores en el mismo vehículo. Implementarlo permitiría:

  • Obtener reducciones en los costos de transporte.
  • Incrementar el nivel de servicio debido a mayor disponibilidad de vehículos.
  • Disminuir la incertidumbre en los tiempos de ciclo de los vehículos con el control y trazabilidad de los tiempos de operación y tiempos de cargue y descargue.

Así, el sector podría trabajar para erradicar 4 problemáticas latentes que se presenten como lo son:

  1. Traslado de mercancías.
  2. Costos de envíos.
  3. Tiempos de entrega.
  4. Limitaciones en la infraestructura vial.

Empresas como Alfagrés, Alpina, Argos, Casa Luker, Colombina, Corbeta, Grupo Éxito, Harinera del Valle, Kellogg’s y Procter & Gamble se encuentran dentro de los casos de éxito que resalta la definición de troncales colaborativas a lo largo del país, las cuales integran trayectos entre Bogotá, Pereira, Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Santa Marta.
Ser parte de esta iniciativa generará resultados que impacten proceso por proceso. Si desea ser parte de este modelo colaborativo y recibir más información, escríbanos a web@logyca.com
 ]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *