Frente a un sinnúmero de competencias directas e indirectas que incrementan a diario debemos pensar cómo posicionar, generar recordación de marca e influenciar a los clientes para que nos escojan, así mismo abarcar y fidelizar nuevos mercados. Alcanzar estos objetivos, depende de:
- Definir el grupo objetivo: entender y conocer el perfil de los clientes nos permitirá desarrollar estrategias eficientes.
- Identificar su producto a través del uso del código de barras, hacerlo es sinónimo de calidad garantizada, convirtiéndolos en proveedores confiables y abriéndoles nuevas puertas.
Recuerde recurrir a GS1, la única entidad autorizada para asignar el uso del estándar. Si desea usar prefijos o códigos de nuestro país conozca GS1 Colombia.
- Puntualizar la descripción publicitaria y emotiva del producto, lo que le permitirá posicionar los atributos en búsquedas por internet.
- Estandarizar y difundir información sobre las cualidades, y el valor agregado del producto a través de canales digitales y físicos, es decir redes sociales, posters, volantes, blogs, publicidad en medios de comunicación escritos y audiovisuales y envíos masivos.
- Obtener imágenes de alta calidad de sus productos para exponerlos en canales virtuales o catálogos online.
- Comercializarlos en grandes cadenas, así podrá abarcar nuevo público y aumentar las ventas de su compañía.
Emprender siempre es un gran reto. ¡Implemente estas 6 estrategias y evidencie resultados exitosos!
Si desea más información, escríbanos.