Entregas Certificadas

/ septiembre 16, 2022

¿Cómo enviar mis productos vendidos por el canal e-commerce?

Por
/ septiembre 16, 2022

Uno de los más grandes retos de incursionar en el negocio de las ventas en el canal e-commerce, es el envío y entrega de los productos vendidos.

Desde el Programa CRECE MYPE de LOGYCA, queremos presentarle algunas de las formas que puede optar para que realice un envío rápido y seguro:

Comprar guías prepagos:

Es una buena opción para envíos online a todo el país y es mayoritariamente utilizada por Micro y Pequeñas empresas.

Esto implica comprar una cierta cantidad de guías de la mensajería de su elección y las recibirá por correo electrónico, las imprime y su mercancía estará lista para enviarse. Dependiendo del servicio, puede llevarlo directamente a la sucursal de mensajería que elija o esperar a que la empresa de transporte reciba el paquete con las instrucciones preimpresas y listo. El precio de las guías varía según la unidad de mensajería, la cantidad de guías que compre, la validez y el tamaño y peso del paquete que envíe.

Enlazar su e-commerce con el programa de la paquetería:

Esta es una buena opción para negocios con grandes cantidades de envíos online.Sin embargo, al elegir esta opción, requerirá apoyo de programadores para enlazar su comercio electrónico al sistema de paquetería.

Por otro lado, tiene sus ventajas ya que te permite ofrecer una gama más amplia de niveles de servicio y tarifas, lo que hará que tus clientes comparen precios y seleccionen el mejor método de envío online basado en su presupuesto y necesidades específicas. Además, los procesos de esta opción son mucho más automatizados.

Contratar a un tercero:

Si su empresa está orientado a la venta local, esta es una buena opción, se trata de envíos de productos en la ciudad. Lo que facilita el cumplimiento de tiempos y se evitar daños indeseables al producto.

Sin duda estas tres formas de envío online para su e-commerce son una excelente opción. Todo reside en el tamaño y cantidad de envíos que vaya a realizar. Incluso, puede comenzar comprando guías y eventualmente, enlazar su e-commerce con el programa de la paquetería.

Importante: Cabe tener en cuenta los gastos de envío online, ya que se trata de un factor determinante para el cliente a la hora de tomar la decisión de compra. Por lo que debe estudiar bien los tipos de gastos de envío que existen y elegir la opción más conveniente para tu e-commerce.

Puede profundizar la información en los cursos que tenemos en nuestra plataforma logycaX, esta temática la encuentra en el curso Logística Ecommerce y Ultima Milla que se encuentra en el siguiente link: CLIC AQUÍ

Recuerde que si usted es una MYPE puede recibir SIN COSTO asesoría en temáticas logísticas con nuestros Colaboradores LOGYCA. Solicite su asesoría AQUÍ

#LaColaboraciónProduceResultados

Interactúe con nosotros en nuestras redes sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.