certificación GS1 GLOBAL

/ agosto 22, 2016

¿Cómo aumentar las ventas en el mercado?

Por
/ agosto 22, 2016

optimizar sus procesos y por ende a mejorar la venta de sus productos.
El aumentar ventas  no solo depende del tamaño de las empresas, si quiere evidenciar  resultados positivos, debe utilizar estrategias que impacten y generen un beneficio desde el servicio o producto que se ofrezca.
Para esto, tenga en cuenta que:

  • Fortalecer las operaciones de la compañía desde adentro mejorará de la misma manera los procesos externos.
  • Conocer y darle buen uso a la información de Datos de Venta e Inventarios es una prioridad que le traerá beneficios. Utilizar esta información le permitirá conocer el comportamiento de los productos o servicios y evitará generar exceso de inventarios o agotado de los mismos.
  • Realizar una adecuada planeación y gestión de la demanda permite priorizar tareas, dar tiempos de respuesta reales y optimizar los procesos de entrega.
  • Mantener sincronizada la información con los productos, reduce 2 problemáticas como lo son los agotados y la venta perdida.
  • Evaluar, analizar y generar un diagnóstico de las problemáticas que se presentan en los procesos logísticos, es decir tener en cuenta tiempos de entrega, presentación y calidad del producto y/o servicio le permitirá fidelizar a proveedores y clientes.

DDIV infografia -02
Implementar y desarrollar estas estrategias, le permitirán ver mejores resultados en los ingresos de la empresa. Enfocarse en mejorar y optimizar los procesos logísticos de la empresa depende de la calidad y el uso de información que obtenga sobre sus ventas.
Después de esto se podría pensar en hacer una remodelación a su punto de venta o en invertirle a su marca en redes sociales, posicionamiento, fidelización y por qué no herramientas que le permitan gestionar diferentes indicadores.
Si necesita asesoría o acompañamiento en la mejora de sus procesos logísticos conozca nuestro nuevo servicio y contáctenos a: web@logyca.com]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *