Dispositivos medicos

/ mayo 19, 2021

¿Por qué implementar estándares GS1 en la red de valor Hospitalaria?

Por
/ mayo 19, 2021

Los estándares GS1 cumplen una función muy importante en las redes de valor y es identificar de manera estandarizada todos los productos de los diferentes sectores de la industria para lograr unificar el lenguaje de la codificación a nivel mundial con el fin de mejorar la comunicación entre socios comerciales, agilizar los negocios y procesos logísticos, y brindar tanto a clientes como pacientes el mejor servicio y experiencia.

En la red de valor Hospitalaria particularmente, velar por la correcta implementación de los estándares significa asegurar la salud del paciente, permitiendo a proveedores, distribuidores, operadores logísticos e incluso a las instituciones, alcanzar eficiencias logísticas y operacionales, teniendo identificados todos sus medicamentos, insumos, dispositivos médicos, servicios, activos, ubicaciones e incluso pacientes.

5 beneficios de la implementación de estándares GS1 en la red de valor Hospitalaria:

  1. Permiten realizar una adecuada identificación de productos hospitalarios desde dispositivos médicos de todos los tamaños, formas y especificaciones hasta medicamentos con componentes similares pero distintos fines permitiendo diferenciarlos, de manera que haya una correcta y oportuna administración de estos al paciente.
  2. Facilitan la gestión de inventarios hospitalarios al tener todo tipo de medicamento, insumo o dispositivo médico identificado de manera única en toda la red de valor, evitando así reprocesos, disminuyendo tiempos operativos de conteo y registro, teniendo toda la información debidamente almacenada.
  3. Agilizan procesos logísticos y de abastecimiento al tener pleno conocimiento de los inventarios, permitiendo el rápido intercambio de información entre los actores de la red de valor, evitando el índice de agotados y asegurando el suministro de los medicamentos y la continuidad de los tratamientos a los pacientes.
  4. Brindan una completa trazabilidad y visibilidad de los productos a ser suministrados a través de toda la red de valor para conocer su origen, garantizar su veracidad y generar confianza en los pacientes del tratamiento a administrar.
  5. Aseguran la vida de los pacientes gracias a la claridad y estandarización de los procesos hospitalarios, la agilidad y asertividad en el suministro de medicamentos y la continuidad de los tratamientos médicos.

En GS1 Colombia | LOGYCA / ASOCIACIÓN lo apoyamos en la correcta implementación de los estándares para la identificación de sus insumos hospitalarios, dispositivos médicos y medicamentos. Escríbanos a pmbarros@gs1co.org para brindarle más información.

Interactue con nostros en nuestras redes sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *