Agro

Agro

Este sector busca generar Iniciativas Colaborativas basadas en la innovación, estándares y mejores prácticas logísticas, para brindarles la oportunidad a empresarios del sector y a agricultores de pertenecer a grupos de trabajo en los que aprenden a optimizar los procesos de sus negocios, además de compartir y relacionarse con empresas de su misma línea.

Casos de
Éxito

Una iniciativa para el empoderamiento del campo colombiano

Redes de Valor Agrícolas Sostenibles (RVAS)

Fortalecer y transformar el campo colombiano, se convirtió en uno de los principales propósitos de LOGYCA desde que decidió incursionar en el desarrollo de la iniciativa Redes de Valor Agrícolas Sostenibles (RVAS).

A través de este proyecto que busca empoderar a los actores del campo colombiano, para el fomento de alianzas comerciales a nivel local y regional, LOGYCA actúa como ente neutral de la mano de entidades públicas (Minambiente, Minagricultura, ADR, FAO, entre otras) y privadas (Cámaras de Comercio, Sacha Colombia, Red Cacaotera), promoviendo espacios de formación dirigidos a los agricultores del país para que estos accedan sin costo a estándares globales.

En la actualidad, hemos logrado asignar más de 135.000 códigos de georreferenciación GLN (Global Location Number) para identificar predios, además de lograr una meta de más de 30.000 agricultores en 40 ciudades y municipios del país en diferentes temáticas como trazabilidad, logística básica y logística agrícola sostenible, un logro que ha impactado favorablemente en el incremento del potencial de comercialización de productos agrícolas.

Productores de cacao, maíz y panela entre muchos más han recibido los beneficios de esta iniciativa, mediante la identificación de sus productos con códigos de barras, lo que les ha permitido explorar nuevos mercados, realizar trazabilidad de sus procesos e incrementar la demanda.


Procesos de trazabilidad en el agro Colombiano Bacotta

Bacotta, compañía nacional dedicada a vincular a productores colombianos con compradores internacionales para la comercialización de productos agrícolas, trabajó de la mano de LOGYCA en la implementación de procesos de trazabilidad.

La asesoría y acompañamiento de LOGYCA, ha permitido a Bacotta, contar con procesos de comercialización óptimos, controlar la producción y medir la calidad de sus productos.

Conozca el alcance de esta iniciativa:

Si quiere ampliar información acerca de esta iniciativa y recibir los beneficios de participar en grupos de trabajo o colaborativos, escríbanos a: ariano@logyca.com

Desde el sector agro ofrecemos diferentes soluciones para que su asociación o agremiación crezca y aumente la competitividad dentro del mismo sector, haciendo eficiente el desarrollo de los mercados en los que se tiene campo de acción. Para este fin, usted puede contar con las siguientes soluciones ofrecidas por LOGYCA:


Formulario

Cuéntenos cómo podemos ayudarlo a resolver los principales retos logísticos de su compañía

Acepto los términos y condiciones*